Actualidad, General, Noticias

Intel invertirá en paneles IGZO de Sharp para Ultrabook

Intel estaría dispuesto a invertir una buena suma de dinero para utilizar la tecnología de pantalla IGZO de Sharp junto a sus chips Haswell, como base de la tercera generación de los ultrabooks.

Sharp no pasa por sus mejores momentos financieros y de ahí los rumores de una oferta conjunta de Intel Corp y Qualcomm Inc para invertir 30.000 millones de yenes (300 millones de euros) en la compañía japonesa

El motivo no es otro que sus pantallas IGZO (Indium gallium zinc oxide), una de las tecnologías estrella de la firma ya que permite fabricar paneles de visualización más delgados que los LCD típicos, mayores velocidades de reacción o mayor densidad de píxeles.

El uso de esta tecnología se traduce en paneles más delgados que los LCD típicos y grandes resoluciones de pantalla como ha mostrado Sharp en varios de sus prototipos: 2560 x 1600 píxeles en pantallas de 10 pulgadas y 3840 x 2160 píxeles en pantallas con 13,5 pulgadas de diagonal, superando a las Retina de los MacBook Pro de Apple como pretende Intel.

Otra de las características destacadas de IGZO sería un consumo de energía inferior al de una LCD típica al requerir una menor retroiluminación LED, lo que ayudaría a Intel a cumplir el objetivo de duplicar la autonomía en la próxima generación de Ultrabooks, con la ayuda de los nuevos chips Haswell.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.