Noticias, Productos, Tecnología

Intel Bay Trail-T, nueva generación de chips para tablets

Intel se está poniendo serio en el sector de la tableta electrónica y ya prepara nueva plataforma Bay Trail-T con avances notables en rendimiento y consumo sobre la serie Clover Trail, recién lanzada para modelos con Windows 8.

La filtración de la hoja de ruta Intel para el sector más en auge de la computación mundial, nos permite conocer la siguiente plataforma en la que trabaja.

Bay Trail-T estará fabricado en procesos tecnológicos de 22 nanómetros lo que reducirá el consumo y tamaño de este SoC. También duplicará el número de núcleos físicos con el primer Atom de cuádruple núcleo y frecuencia de 2,1 GHz de frecuencia para un aumento de rendimiento estimado entre el 50-60 por ciento.

También destaca la mejora en el rendimiento gráfico con un chip denominado ‘Intel Gen 7’. Un desarrollo muy superior al SGX 545 de Clover Trail, incluyendo funciones como aceleración por hardware, compatible con librerías Direct X 11 y soporte para pantallas con resoluciones de 2560 × 1600 píxeles.

Otro punto interesante es la posibilidad de incluir cámaras 3D ya que Bay Trail-T ofrece la posibilidad de una cámara estereoscópica para grabar con resolución 1080p a 60 fps. Windows 8 sería su sistema operativo de referencia e Intel promete una gran autonomía de hasta once horas.

Una plataforma muy mejorada aunque no llegará al mercado hasta 2014. Para entonces, el líder de la movilidad, ARM, ya tendrá en el mercado los Cortex-A15 para tablets y también para su entrada en el mercado PC.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.