Actualidad, General, Noticias

Termina una era: Sony finaliza la comercialización de cintas de grabación

Sony abandonará en 2013 la comercialización de cintas de casete para grabadoras y dictáfonos cerrando la era de este tipo de almacenamiento, obsoleto en mercados de consumo.

Aunque el almacenamiento en cinta magnética aún sigue utilizándose como solución de copia de seguridad en centros de datos para empresas, en aplicaciones de consumo podemos darlo por extinguido (si no lo estaba ya) tras la decisión de Sony, que avanzan medios japoneses.

No obstante, Sony seguirá soportando los dispositivos que integren múltiples opciones de almacenamiento como los gadgets Hi-Fi que cuentan con cintas y con CD.

La eliminación del formato sigue a la cancelación de los Walkman de casete, un dispositivo que revolucionó la industria musical en los 80 ya que permitía múltiples grabaciones y una calidad de sonido similar a la de los equipos caseros pero pudiéndolo llevar a cualquier parte gracias a su tamaño portátil.

Para el futuro, además de sus formatos digitales de alta definición como Blu-ray, Sony apuesta por formatos novedosos como el Optical Disc Archive destinado a empresas y profesionales, tipo cassette pero óptico, protegido contra el agua o el polvo y con gran densidad ya que puede almacenar hasta 1,5 Tbytes en una solo cassette.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.