Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

Dell pide a Microsoft reemplazar el nombre a Windows RT

dell_xps10

El nombre de Windows RT induce a la confusión. Esto es lo que opina Jeffrey Clarke, ejecutivo de Dell. Por ello, le ha pedido al CEO de Microsoft que cambie el nombre del sistema operativo para evitar malentendidos con los consumidores. No obstante, parece que Steve Ballmer no está muy por la labor.

Fabricantes como Dell, Samsung o Asus utilizan Windows RT para sus nuevas tablets con plataforma ARM. Un software que solo sirve para modelos basados en esa arquitectura liderada por el Surface de Microsoft.

Quizás por ello, Dell quiere que desaparezca la marca Windows de esta versión para sustituirla por otro nombre comercial que evite que los usuarios se confundan a la hora de comprar Windows RT. De hecho, Clarke también basa su argumentación en la falta de compatibilidad con algunas aplicaciones Windows.

No obstante, no todos en Dell están de acuerdo con la petición de Clarke. Neil Hand, director de la división de tablets de Dell cree que:

«Reemplanzando el nombre por algo diferente, no se va a resolver el problema»

Aún así, Steve Ballmer parece que tiene claro que Windows RT es el nombre ideal. El portavoz de Redmond respeta la opinión del Dell pero considera que Windows es una marca demasiado importante como para no ponérsela a la versión RT.

No obstante, la petición de Dell es una de las críticas más sonadas respecto a Windows RT; el sistema se vende como si fuera Windows 8 pero realmente no lo es porque no permite usar algunas aplicaciones. Aún así, Microsoft no parece muy dispuesto a evitar esa confusión.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.