Noticias, Productos, Tecnología

NVIDIA mostrará el súper SoC Tegra 4 en el CES

NVIDIA seguirá apostando fuerte por los chipset para dispositivos móviles, según muestran las especificaciones filtradas del Tegra 4, su próximo desarrollo que sería presentado en la próxima feria de electrónica CES de enero.

Tras vender millones de chips Tegra 3 que podemos encontrar en una buena cantidad de terminales móviles y de tabletas electrónicas, la compañía gráfica prepara la próxima generación de este SoC basado en procesador ARM y gráfica GeForce.

Tegra 4, nombre en clave ‘Wayne’, mantendría los 4+1 núcleos de procesamiento nativo de Tegra 3 pero ya basados en el nuevo ARM A15 y con frecuencias de hasta 2 GHz.

Con todo, su punto fuerte llegaría de sus 72 núcleos gráficos, veinte veces los instalados en Tegra 2 y seis veces los del Tegra 3. También aumentarán la seguridad por hardware, soportarán puertos USB 3.0, memorias DDR3 o reproducción de vídeo a 2560 x 1440 píxeles.

Como se esperaba un súper SoC que confirmará la apuesta de la compañía gráfica por el negocio de la movilidad. Tegra 4 estaría en el mercado en el segundo trimestre de 2013 a través de múltiples fabricantes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.