Canal, Noticias, Retail

Nokia cierra su tienda más grande en China

nokia_shanghaiMientras Apple intenta abrir comercios en China pese a las trabas gubernamentales, Nokia cierra la tienda más grande que tenía en Shanghái. Con más de 20 millones de ciudadanos, la marca pretende potenciar la venta de sus productos a través de terceros en contra de sus propios establecimientos. De ahí que el comercio echará el cierre el próximo 31 de marzo.

En este sentido, Brett Young, portavoz de Nokia ha contado a ZDNet la estrategia del fabricante finlandés:

«Nokia está enfocada en el crecimiento de su presencia en operadores y tiendas outlet de terceros más que en sus propias tiendas. Por supuesto, continuaremos potenciando nuestra presencia on-line».

Con esta filosofía empresarial, Nokia deja claro que no apuesta por tiendas propias como si está haciendo Apple o Microsoft. De hecho, en España no cuenta con ninguna tienda oficial de la marca sino que vende su telefonía y accesorios a través de pequeños y grandes retailers además de operadoras.

La tienda de Nokia en Shanghái fue abierta en 2007. Así el cierre corresponde a una reestructuración del negocio de Nokia que en los últimos tiempos ha ido cayendo por el auge de otros fabricantes como Apple o Samsung. De hecho, la marca hizo lo mismo el pasado año con todas las tiendas en Rusia.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.