Noticias, Productos, Tecnología

Los Chromebooks no levantan cifras de venta

HP-ChromebookHace 2 años se puso a la venta el primer ordenador con Chrome OS. Desde entonces diferentes fabricantes se han sumado a la iniciativa de Google para hacerse un hueco en el mercado y convertirse en el «Windows Killer». Sin embargo, en este tiempo, el sector PC se ha visto resentido en ventas y la cuota de los Chromebooks no supera el 0,5%, según los datos de NetMarketShare. ¿Un sueño frustado?

Si nos fijamos en datos más concretos vemos que los ChromeBooks han vendido menos de 5.000 unidades en los primeros 2 años de comercialización. Acer y Samsung son los fabricantes que mejores cifras de ventas han registrado. Incluso el propio equipo de Google ha conseguido estar en las primeras posiciones de Amazon. Por su parte, Lenovo y HP se han unido en los últimos tiempos al fenómeno Chromebooks por lo que todavía no hay cifras de sus modelos que apuestan por la tecnología de consumo a bajo coste.

En la segunda semana del mes de abril, las estadísticas de NetmarketShare registró un uso de Chrome OS del 0,023% a nivel global. Una cifra insignificativa pero que si vemos el 3,31% de Windows 8, con 6 meses en el mercado, podemos decir que es casi hasta positiva. Aún así, en los dos años de vida del OS de Google ha conseguido un porcentaje menor al de Windows RT con 3 meses de vida.

Como comentamos los datos no son solo negativos para los equipos con Chrome OS. Los datos evidencian el difuminado éxito de Windows 8 frente a otros sistemas operativos de la casa que llevan más de 10 en el mercado.

Con estos es evidente que Chrome OS está sufriendo por un lado, la crisis del PC y por otro, los envites de Microsoft que todavía es muy potente en este sector. Aún así cuenta con el apoyo de grandes marcas que están apostando por esta opción más económica para adentrarse en el mercado con una alternativa diferente. No obstante, quizás este empuje debe ser mayor para que finalmente los Chromebooks sean un rival real.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.