Agenda, Eventos, Noticias

El negocio social, otra oportunidad real [WPC 2013]

wpc_negocio_socialWPC 2013. Si el primer día de la WorldWide Partner Conference de Microsoft enfatizó el negocio cloud, la segunda jornada se centró en las redes sociales. Con un enfoque corporativo, los de Redmond quisieron demostrar a sus socios todo lo que se puede generar en el negocio social y las grandes oportunidades que están por llegar.

Microsoft enfocó su discurso hacia el negocio social en el mercado pyme. Un sector, que según el estudio presentado por Microsoft, está más avanzado que de gran empresa el algunos aspectos. De hecho, las pequeñas y medianas compañías son más propensas a usar las redes sociales y el almacenamiento cloud.

Results of the IPSOS study on enterprise social tools

Aún así, el 50% de los trabajadores consideran que las herramientas sociales les ayudan a mejorar la productividad. Así hay una gran oportunidad en este terreno donde Microsoft está preparado con Yammer, SharePoint, Dynamics. Estos servicios están alcance de los socios para que puedan personalizarlos y capitalizar su uso para con sus clientes.

Todas estas herramientas y especializaciones están a disposición de los socios en el Microsoft Partner Network. La plataforma para el canal ya cuenta con 430.000 socios en todo el mundo, según las cifras oficiales del gigante. Un núcleo duro de negocio para el que Microsoft asegura que sigue trabajando en la búsqueda de oportunidades.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.