Noticias, Productos, Tecnología

Fujitsu Primergy S8 con corazón Intel Ivy Bridge

fujitsu_primergy_s8La alianza entre Fujitsu e Intel da como fruto un nuevo producto que pretende revolucionar el sector. Se trata de los servidores Fujitsu PRIMERGY S8 que integran procesadores Ivy Bridge de Intel. Con estas novedades, el gigante nipón quiere adelantarse en el mercado con la ayuda de su canal de distribución.

Fujitsu PRIMERGY S8 están basados en los procesadores Intel Ivy Brigde, también denominado como Intel Xeon E5-2600 v2 y este procesador está disponible los servidores PRIMERGY RX200, RX300, RX350, TX300 Y BX924.

Concretando en cada servidor, el RX200 S8 ofrece la máxima potencia en 1U con menor consumo. RX300 S8 destaca por su potencia escalabilidad y menor consumo en formato 2U. TX300 S8 y RX350 S8 dos modelos que se posicionan como los modelos de referencia ene ste portfolio, ya que se diferencian además de por las características de los anteriores, por su gran versatilidad. Por último, el BX 824 S4 un blade único de 24 cores, que, sin lugar a dudas, aporta una gran densidad y el máximo de potencia.

Sergio Reiter, product manager de servidores de Fujitsu ha declarado que los Fujitsu PRIMERGY S8 suponen “un gran avance que se ha conseguido reducir principalmente la temperatura“.

“Hemos querido dar un paso más e incorporar a nuestra nueva generación de servidores PRIMERGY S8, el procesador Ivy Bridge de automatización, cloud computing y consolidación de servidores. Gracias a esta nueva apuesta, los sistemas PRIMERGY, basados en esta tecnología, ya están disponibles para nuestros clientes y partners, duplicando su capacidad frente a los anteriores, aportando mayor robustez, escalabilidad, flexibilidad y como no, sin incurrir en mayor coste frente a generaciones anteriores“.

Esta nueva generación se ha desarrollado bajo tres pilares fundamentales:

  1. Nuevos sistemas de refigeración. Incorpora la tecnología Cool-safe Advance Thermal Desing, que soporta temperaturas desde cinco hasta 40 grados. Un recurso que mejora la garantía del sistema. De esta forma también se consigue un ahorro de casi un 27 % de energía.
  2. Mayor rendimiento. Esto se produce gracias a los 12 cores que incorpora por procesador y su capacidad de hasta 1,5 terabytes.
  3. Mejor gestión remota con una renovación del sistema iRMC hacia IRMC4. Que mejora las funcionalidades clásicas como mapear de manera sencilla unidades físicas en remoto (DVD, HD), arrancar de cualquier medio virtual o actualizar BIOS desde cualquier medio remoto.

Estas tres mejoras fundamentales también influyen en el ahorro de los costes de infraestructura que repercuten en una bajada de los precios. La intención de Fujitsu es que todos sus clientes migren hasta esta nueva solución y es algo que procurarán hacer de una forma proactiva, animando a sus clientes a probar estas nuevas solucione.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo