Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Toshiba comercializa portátiles Tecra para Pymes

Toshiba-Tecra

Toshiba ha puesto a la venta nuevos ordenadores portátiles Tecra Z40 y Tecra A50, destinados especialmente a la pequeña y mediana empresa.

Los Tecra Z40 y Tecra A50 forman parte de la nueva gama de portátiles empresariales de Toshiba, junto a tres modelos Portégé Z30 y la workstation móvil Tecra W50.

Su mercado y objetivo lo explican desde la firma japonesa: «Las pequeñas y medianas empresas necesitan el mismo rendimiento, fiabilidad y la movilidad de las grandes empresas, sin las medidas de seguridad estrictas requeridas por los departamentos de TI. Por ello, hemos tomado lo mejor de nuestra línea principal de ordenadores portátiles de negocios, incluyendo un diseño único, facilidad de uso y durabilidad, al tiempo que accesibles para las Pymes».

El Tecra Z40 está construido en un chasis de magnesio con pantalla de 14 pulgadas de diagonal y resoluciones nativas HD o HD+ en opción. Equipa procesadores Intel Haswell (Core i3, i5 o i7 a elegir) hasta 16 Gbytes de memoria RAM y almacenamiento masivo mediante discos duros o unidades de estado sólido de hasta 512 Gbytes.

El Tecra A50 ofrece los mismos componentes aunque su base es una pantalla de 15,6 pulgadas. Ambos disponen de amplia conectividad con puertos USB 3.0, salidas HDMI y VGA, Gigabit LAN y Wi-Fi n, Bluetooth 4.0, WiDi y en opción un módulo para banda ancha móvil. También cuentan con lector de tarjetas de memoria, sistema de sonido STS Studio Sound y una webcam Full HD.

Con sistemas operativos pre-instalados Windows 8.1 Pro o Windows 7 Pro, Toshiba ha fijado un precio base para ambos de 799 dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.