Canal, Noticias, Retail

Alquiler de smartphones, ¿alternativa para las operadoras?

alquiler_de_smartphonesHace pocos años, era más que normal en España hacerse con un smartphone financiado por una operadora. Esta política dejó de ser rentable y se cerró la veda. Ahora, aunque cautelosamente, se vuelve a este modelo. Sin embargo, la operadora francesa Iliad ha optado por el alquiler de smartphones. ¿Una fórmula más rentable?

La operadora ha decidido ofrecer el alquiler de smartphones. La idea es ofrecer móviles con tarifas mensuales desde los 2 euros más una cuota inicial. Estos precios son ajenos al consumo teléfonos. Así, los usuarios tienen que pagar aparte el plan contratado. A cambio, podrán tener el teléfono durante 2 años.

Por el momento, cuenta con el iPhone 5s, Samsung Galaxy S4 y Galaxy Note 3. De esta forma, sus clientes pueden acceder a los terminales pagando una cuota inicial de 99 euros, 49 euros y 129 euros, respectivamente para después pasar a una mensual de 12 euros. Si echamos cuentas, esto supone un descuento importante sobre el precio de venta libre.

Ya existe en España

Aunque todavía es algo muy poco conocido, en España Vodafone ha comenzado a ofrecer esta alternativa. Con el servicio «Nuevo cada año», la operadora permite a los usuarios el alquiler de smartphones de alta gama a partir de una 8 euros. Una opción que hasta hace poco solo se daba para las grandes corporaciones.

De momento, Vodafone es la única operadora en España que se ha atrevido a proponer esta fórmula. Por lo que todavía el mercado libre sigue siendo la principal vía de venta de teléfonos, lejos de la subvención a la que estábamos acostumbrado.

Es curioso como las operadoras se van reinventando. La estrategia tanto de Vodafone como de Iliada no deja de ser una forma agresiva de llamar a los usuarios con modelos de última generación que, quizás de otra forma, no pueden tener en sus bolsillos. Detrás de esto no hay más que las ganas de que los clientes gasten datos y minutos móviles.

¿Qué te parece la iniciativa? ¿Es una buena idea el alquiler de smartphones?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.