Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Chromebox for Meetings, videoconferencia para empresas de Google

Google

Google ha presentado Chromebox for Meetings, un sistema para videoconferencias corporativas basado en sus mini-PCs bajo Chrome OS, fabricados por HP, Dell y ASUS.

Google sube de nivel en sus ambiciones para extender la plataforma y sistema operativo en nube Chrome OS y a los portátiles Chromebook y a los mini-PC Chromebox, suma ahora una solución de videoconferencia para empresas.

El sistema incluye el Chromebox ASUS que te presentamos en días pasados pero en una configuración tope de gama con procesador Intel Haswell Core i7 y alta conectividad a pesar de su tamaño, con Ethernet LAN, Wi-Fi de doble banda 802.11n, Bluetooth 4.0, lector de tarjetas de memoria SD, bloqueo Kensington lock, dos puertos USB 3.0 y doble salida de vídeo HDMI y Display Port.

También cuenta con una cámara Carl Zeiss 1080p con enfoque automático y corrección automática de luz, un altavoz y un control remoto. Según Google, Chromebox for Meetings une la aplicación de comunicaciones Hangouts y Google Apps en una solución de fácil administración para facilitar reuniones de vídeo de alta definición que permiten la unión de hasta 15 participantes remotos desde computadoras portátiles, tabletas o teléfonos inteligentes.

Google-2

Los participantes podrán ser invitados directamente desde la aplicación de calendario Google Calendar y las salas de videoconferencia podrán establecerse y gestionarse desde una consola basada en Web.

La solución estará disponible esta primavera con hardware basado en ASUS y también con mini-PC Chromebox Dell y HP que están en desarrollo. Chromebox for Meetings pondrá a Google en competencia con el líder del sector Cisco Systems y confirma que no hay sector con el que no se atreva Google, especialmente con dispositivos basados en nube Chrome OS con gran futuro.

El primer Chromebox para reuniones es el fabricado por ASUS y costará 999 dólares en Estados Unidos, incluyendo servicios y administración durante el primer año y un coste posterior de 250 dólares anuales.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.