Web
Analytics
Noticias, Productos, Tecnología

Windows 9 gratis para incentivar la migración

windows_9

Parece que el sistema operativo de Microsoft que está por llegar lo hará con novedades estratégicas. Según nos cuentan en MuyComputer, Windows 9 sería gratis para usuarios de Windows XP, Windows Vista y Windows 7. Una línea de actuación, que ya se había dejado ver en otras ocasiones, con la que el gigante espera la ansiada migración.

La entrada de Satya Nadella ha revolucionado una compañía con unos pilares básicos: cobrar por cada licencia de software. Las novedades entorno a Windows 9 tienen mucho que ver con una nueva forma de entender el sector. Una vez comprobado que Windows 8 no alcanzará la cuota de mercado pretendida ni es el sistema deseado por consumidores y empresas, Microsoft piensa en el gratis total como solución.

La gratuidad de la que hablan sería para los OEM. Esto también afectaría a usuarios de Windows XP, Windows Vista y Windows 7 que quieran lo último del fabricante. Curiosamente, Windows 8 quedaría fuera de esta estrategia aunque Microsoft seguiría actualizándolo gratuitamente con una próxima versión que estaría disponible en breve.

Tendremos que esperar a informaciones oficiales pero todo apunta que Windows 9 va a ser sumamente interesante, además de la gratuidad por el fin de Modern UI en el escritorio a voluntad del usuario, regreso del menú de inicio, multiplataforma para x86 y ARM, y multidispositivo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!