Por qué tus clientes necesitan una solución Big Data

big_data

El concepto de Big Data todavía es demasiado abstracto para las empresas. Aunque algunos estudios aseguran que los ingresos de las grandes corporaciones podrían aumentar en 2.000 millones de dólares utilizando solo un 10% de sus datos, realmente todavía la gestión, análisis y uso de la información es relativa.

Como partner tecnológico puede que tengamos muy claro que el Big Data representa una ventaja competitiva importante para las compañías. Sin embargo, ¿Cómo transmitimos este mensaje? ¿Cómo convertirnos las previsiones de inversión en estas soluciones en una realidad? ¿Podemos trasladar el gran negocio esperado en ingresos propios?

Para ponernos enfrente de un cliente y demostrarle lo importante que es para su negocio las soluciones Big Data, debemos tener en cuenta varios aspectos. En muchas ocasiones, la primera barrera es la falta de conocimiento; muchas empresas no entienden este concepto que si no se lleva a su terreno es muy difuso.

Tampoco nos tenemos que olvidar de contestar a preguntas como qué riesgos puede implicar una solución Big Data, cómo se administra, qué procesos puede mejorar o cuáles serán los recursos necesarios para mantener en activo esa herramienta. Con todas las respuestas a estas cuestiones podemos enviar dos mensajes clave:

Big data como una necesidad

Facebook ha llevado el Big Data a su máxima expresión creando así un negocio envidiable. Con todos los datos aportados por los más de 1.000 millones de usuarios de su comunidad ha conseguido crear una red comercial más que fructífera. Pero la compañía de Zuckerberg no es más que un ejemplo de lo que puede suponer el análisis de datos.

Si lo llevamos a un terreno de pyme, la necesidad es prácticamente la misma. No podemos lanzar productos, servicios o promociones a nuestro clientes si no sabemos cómo se comunican con nosotros, dónde viven o cuál es su edad. Dependiendo de estas y otras muchas variables la estrategia corporativa tendrá muchas variaciones y en ellas estará, en gran parte, la clave del éxito.

Así, las soluciones de Big Data ya no son una mejora sino una realidad que se vuelve necesidad si queremos que nuestros clientes puedan sobrevivir en un futuro no muy lejano en el que la personalización en los mensajes de marketing serán un estándar. Trasladar este mensaje es nuestra misión.

Adaptabilidad y valor

Pero el Big Data por sí mismo no ayuda a ninguna empresa. Este término engloba demasiadas herramientas y conceptos que no tienen que ser necesarios de igual manera para todas las compañías. De ahí que para convencer a nuestros clientes debemos acercarnos con una solución Big Data adaptada a su entorno, necesidades y características.

No necesitan los mismos datos para su estrategia una zapatería que una nave industrial o un bar, por poner ejemplos cotidianos. Así necesitamos estar preparados para dar diferentes enfoques o herramientas a las empresas con las que contactemos. Solo demostrándoles el valor que tendrá la solución en su negocio, conseguiremos hacer entender por qué necesitan el Big Data.

 

 

 

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo