Noticias, Productos, Tecnología

Surface 3 reaviva el interés de los tablets de Microsoft

microsoft_surface_3El anuncio oficial del Surface 3 ha vuelto a reavivar el interés por el hardware de Microsoft. Lo que en un primer momento nació como un prototipo para guiar a otros fabricantes, se ha ido convirtiendo poco a poco en un producto con una identidad propia y cada vez más seguidores.

Aunque como la propia Microsoft ha asegurado no es un dispositivo para todos los públicos, lo cierto es que el tablet-PC en sus diferentes versiones está haciéndose un espacio entre un público que busca un equipo potente adaptado a la era de la movilidad y con todas las funcionalidades de un portátil o sobremesa Windows.

El producto ha calado en este nicho tanto que desde Digitimes apuntan a que este año Microsoft busca sobrepasar la barrera de los 4 millones de Surface gracias al nuevo anuncio. El año pasado se vendieron unas 2 millones de unidades pero el repunte del 24% en el último trimestre de 2014 ayuda a vaticinar un mejor 2015.

Desde el inicio de su comercialización en 2012 se han vendido 12 millones de Surface. Una cifra que siendo baja sigue aumentando pese a las pérdidas que parece que le está suponiendo a Microsoft además de las controversias con el canal creadas en el lanzamiento de este tablet-PC.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo