Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Samsung Galaxy Tab S2 para recuperar mercado tablet

Galaxy Tab S2

Samsung reforzará su línea de tablets con el nuevo Galaxy Tab S2, un modelo premium en pantalla y chasis, competidor directo del iPad Air de Apple.

Las previsiones de venta de tablets para 2015 no son buenas y estiman una bajada considerable  frente a los grandes datos de años anteriores. Los analistas lo tienen claro: más allá de la marca blanca y el modelo supereconómico solo los que verdaderamente destaquen aportando valor podrán seguir generando negocio.

Y en ello está Samsung con la renovación de su catálogo de tablets comenzada con los Galaxy Tab A y que continuará subiendo el nivel con Galaxy Tab S2, un modelo que se comercializará en dos tamaños de pantalla de 8 y 9,7 pulgadas con resolución de 2048 x 1536 píxeles y relación de aspecto 4:3.

Su motor sería un Exynos de 64 bits (podría ser el 7452 montado en los Galaxy S6) con 3 Gbytes de RAM y 32 Gbytes de capacidad de almacenamiento ampliable con tarjetas microSD. Incluirían doble cámara de 2,1 y 8 megapíxeles y se ofrecerían en versiones Wi-Fi y LTE. 

Con Android 5.0 estarían disponibles en el mes de junio. Su objetivo sería competir con Apple y aún vendiendo un menor número de unidades mantener buenos márgenes aportando un producto de calidad superior.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.