Amazon se enfrenta al negocio de búsquedas de Google

amazon_google_búsquedas

De todos es bien sabido que Google hace negocio con sus búsquedas. Los anuncios que aparecen en ellas son el negocio más voluminoso del gigante. Unos ingresos claves que poco a poco Amazon quiere llevarse. La movilidad le está ayudando a hacer este sueño realidad.

Los ingresos de publicidad en las búsquedas de Google son claves. Según los datos de Statista, el gigante ingresó más de 59.000 millones de dólares por esta vía, el 89,5% del computo total que entra en la corporación. Anuncios entre los que están los de tiendas que venden. El resto se queda en servicios para empresas como el cloud, hosting u ofimática.

Pero Amazon también quiere entrar en esta batalla y llevarse a los usuarios hacia su terreno, su plataforma on-line. De hecho, así lo está haciendo gracias a su aplicación móvil. Con cada vez más usuarios utilizándola desde smartphones y tablets, el negocio está en marcha.

Morgan Stanley saca a la palestra este tema. El 42% del tráfico de Amazon llega a través del navegador. O lo que es lo mismo; el 58% llega a través de su app donde el control de Jeff Bezos sobre las búsquedas es total. Walmart está en la misma situación.amazon_google_negocio_búsquedas

Imagen | Business Insider

Llevarse el tráfico hacia su aplicación móvil es perfecto para Amazon. Un espacio privilegiado donde ayudar a los vendedores a promocionarse o destacar sin tener que pasar por Google. Un negocio perfecto.

En este momento estamos hablando de una tendencia en Estados Unidos, donde el comercio móvil está mucho más desarrollado, pero ¿Qué pasará si se extendiera gracias al auge del comercio móvil? ¿Peligraría el negocio de búsquedas de Google?

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.