Canal, Actualidad, Noticias, Retail

Amazon planea comprar su propio aeropuerto

amazon_aeropuerto_logística

No le vale con tener almacenes del tamaño de varios estadios de fútbol, descubrir el potencial de los dronesadquirir aviones que ahora Amazon está pensando en adquirir su propio aeropuerto. El planteamiento viene a reforzar todos los pasos que ha ido dando el gigante en materia logística.

Varios diarios alemanes apuntan a que Amazon sería uno de los tres compradores interesados en el aeropuerto Frankfurt-Hahn. Una infraestructura aeroportuaria en venta situada en el centro de Europa, a la misma distancia de Frankfurt que de Luxemburgo, unos 120 kilómetros.

De confirmarse la venta a Amazon, la corporación de Jeff Bezos conseguiría dar un paso de gigante en logística europea. En este sentido, la compañía americana lleva tiempo buscando la manera de tomar el control para evitar a intermediarios como FedEX o UPS.

No obstante, Amazon asegura que más allá de acabar con estos aliados, su intención es reforzar su tarea. De hecho, el CFO aseguró a los accionistas que no busca reemplazarlos con sus nuevas estrategias logísticas sino apoyarles para dar un mejor servicio.

En cualquier caso, Amazon certifica que la logística es básica y clave para competir en la venta on-line. Una afirmación que ya es un estándar pero que cobra más importancia si cabe con acciones como esta.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.