Actualidad, Tecnología

USB Type C no impresiona a los fabricantes de PCs

USB Type C

USB Type C, el último estándar del puerto de interconexión de periféricos más usado en el planeta, no se está extendiendo en PCs al ritmo que lo está haciendo en telefonía móvil.

USB Type C y su complemento USB 3.1 ofrece grandes ventajas frente a las normas USB precedentes, comenzando por su diseño simétrico y por tanto reversible funcionando en cualquier posición, lo que ahorra muchos problemas técnicos relacionados con puertos y conectores que se estropean al ser forzados.

Su tamaño es el más pequeño de todos los conectores USB aprobados anteriormente y es capaz de transferir grandes cantidades de datos o cargar de energía dispositivos de movilidad e incluso portátiles o convertibles. También ofrece un gran aumento de rendimiento sobre las normas anteriores, con ancho de banda de hasta 10 Gbps.

A pesar de sus ventajas, fuentes de la industria citadas por Digitimes explican que los fabricantes de portátiles no son demasiado entusiastas por adoptar el estándar y es poco probable que se convierta en una tecnología dominante hasta 2017.  

USB Tipo-C necesita un chip amplificador, un chip receptor y un cable de transmisión especial que aumenta el coste del producto y ese sería el principal motivo en el retraso de su adopción. La interfaz eléctrica también es mayor que el de generaciones anterior y necesita un circuito especial para evitar interferencias y mejorar la disipación del calor.

No obstante, todo apunta a un retraso puntual en su adopción porque USB Type C ofrece ventajas que pueden ser apreciadas por el consumido y aumentar el atractivo de los nuevos portátiles.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.