Actualidad, Tecnología

Microsoft también busca el negocio cloud en Europa

cloud_europa_microsoft

Si el otro día era Google quien renombraba sus servicios profesionales para destacar la importancia de la nube, ahora es Microsoft quieren vuelve a reafirmar su posición en Europa. El gigante de Redmond ha remarcado que ha invertido 3.000 millones de dólares en el negocio cloud hasta la fecha.

El pasado año, Microsoft duplicó su capacidad cloud en Europa. Una reafirmación sobre la confianza que deposita en las empresas y socios de canal de la región para seguir subiendo oficinas y usuarios a la nube. Entre ellos ya está el Ministerio de Defensa de Reino Unido, la alianza Renault-Nissan o el servicio de sanidad irlandés.

Microsoft abrirá nuevo centro de datos el próximo año en Francia

En su afán por ofrecer servicios más locales, Microsoft ha anunciado además que contará con un nuevo centro de datos en Francia donde alojará las soluciones Microsoft Azure, Office 365 y Dynamics 365. La fecha prevista para su apertura será 2017. Este se unirá a los que ya tiene la corporación en Reino Unido y Alemania.

La batalla cloud se recrudece

A medida que el negocio cloud va madurando en Europa, los gigantes se vuelven más agresivos. Después de la guerra de precios que aconteció hace un par de años, los fabricantes se han dado cuenta que necesitan infraestructura para sostener todo lo que está por llegar.

Y es que aunque llevemos mucho tiempo hablando de cloud, todavía es una realidad residual en España. La mayoría de mayoristas y proveedores de servicios cuentan con esta tecnología en su portfolio pero todavía el nivel de adopción es bajo al igual que el conocimiento para adoptar migraciones complejas. Aún así se espera que para 2025 el 85% de las aplicaciones corporativas estarán en la nube. Justo para lo que que se preparan Microsoft, Google y compañía.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.