Actualidad, Productos, Tecnología

GIGABYTE anuncia placas base con chipset A320

placas base con chipset A320

La plataforma AM4 sigue cogiendo forma y poco a poco va dejando paso a nuevos productos que terminarán completando la oferta que tiene pensada AMD. En este sentido GIGABYTE ha sido la primera en dar un paso importante, ya que ha anunciado las primeras placas base con chipset A320.

Cuando hablamos de placas base con chipset A320 nos referimos a las soluciones más económicas de nueva generación que llegarán al mercado, es decir, aquellas que darán forma a la gama baja que irá orientada a los consumidores con menor presupuesto, y también a aquellos que quieran montar un equipo basado en RYZEN con el menor coste posible.

Esto es importante, necesario y positivo para el mercado, ya que aporta diversidad y permite al consumidor acceder a un abanico más amplio de soluciones, que a su vez estarán mejor ajustadas a sus necesidades reales.

placas base con chipset A320 (1)

Por otro lado también supone el primer paso hacia la llegada de equipos de bajo coste basados en la plataforma AM4 y con procesadores RYZEN, aunque esto último es algo que probablemente no termine de despegar en el canal hasta la salida de los procesadores RYZEN 5 y RYZEN 3, lo que nos llevaría casi a mediados de año.

Volviendo a las placas tenemos dos modelos, la GIGABYTE GA-A320-DS3 y la GA-A320M-HD2. La primera tiene formato ATX y la segunda es micro-ATX.

placas base con chipset A320 (2)

Ambas soportan hasta 32 GB de DDR4 a un máximo de 3,2 GHz y están construidas con la tecnología Ultra Durable, lo que equivale a una alta calidad de componentes y una larga vida útil, pero la segunda carece del soporte de hasta dos tarjetas gráficas en modo CrossFire que ofrece la primera.

No tenemos detalles sobre los precios de venta, pero las dos deberían costar menos de 80 euros.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.