Actualidad, Tecnología

Microsoft desarrolla Surface Pro 5

Surface Pro 5

Surface Pro 5, la nueva versión del popular 2 en 1 de Microsoft, está en desarrollo con protagonismo para la nueva plataforma de procesamiento de Intel, Kaby Lake, según ha comentado en Twitter el gurú de Microsoft, Paul Thurrott‏.

Sobre un diseño que no cambiará demasiado sobre el fantástico chasis de magnesio original, salvo el habitual adelgazamiento en grosor y peso con cada nueva generación, una de las novedades podrían llegar de la resolución de pantalla, ofreciendo al menos opcionalmente el 4K.

También se habla de un aumento de la cantidad de memoria RAM en los modelos base, que pasarían de 4 GB a 8 GB, así como el paso a LPDDR4. Como decíamos, es seguro el uso de la nueva generación de procesadores Kaby Lake de Intel, bien con la serie “U” de mayor rendimiento o los “Y” de menor consumo que permiten diseños de refrigeración sin ventiladores.

También se espera un nuevo lápiz óptico y otros avances importantes, como el uso de unidades de estado sólido de mayor rendimiento, probablemente M.2 con interfaz PCIe.

Según Thurrott‏, no incluiría la nueva versión del puerto de interconexión de periféricos, USB Type-C, por motivos de compatibilidad con los accesorios actuales. Sorpresa, aunque es un tema menor para lo que representa la próxima versión del 2 en 1 de Microsoft.

Y es mucho porque según un estudio de JD Power, Surface encabeza el índice de satisfacción al cliente superando incluso al iPad de Apple. Surface Pro 5 debería estar disponible entre el segundo y tercer trimestre.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.