Actualidad

Las gafas inteligentes sustituirán a los smartphones, dice Microsoft

PowerPoint Presentation

Alex Kipman, creador de HoloLens, y Dona Sarkar, jefa del programa Insider de Microsoft, creen que las gafas inteligentes se convertirán en el sustituto natural de los smartphones, una idea interesante que ambos defienden de una manera parecida pero con matices importantes.

Kipman ha llegado a decir que el smartphone está muerto aunque ni los usuarios ni el mercado son todavía conscientes de ello, y que las gafas inteligentes también acabarán sustituyendo a las pantallas de televisión tradicionales.

En su argumentación hace referencia a las posibilidades que ofrece no sólo la realidad aumentada, sino también a las ventajas de tener todas nuestras aplicaciones favoritas y contenidos reproducidos directamente en nuestra línea de visión.

Es evidente que tiene algo de razón, pero la idea de que las gafas inteligentes lleguen a sustituir por completo a los smartphones es una predicción que sólo podría cumplirse a muy largo plazo.

Para entenderlo basta con echar un vistazo a la situación en la que se encuentran actualmente Google Glass y HoloLens, dos productos que ni siquiera han podido dar el salto todavía al mercado de consumo general.

Por su parte Dona Sakar ha ofrecido una perspectiva más conservadora y mejor argumentada. Bajo su punto de vista los smartphones son un tipo de dispositivo móvil más, categoría que comparten con los smartwatches y con las tablets.

Para ella HoloLens también es un dispositivo móvil y cree que durante los próximos años esa categoría se irá ampliando con nuevos modelos y productos. Gracias a esa ampliación el usuario podrá romper la dependencia de una pantalla fija, una referencia que incluye claramente a los televisores y los monitores.

Si se confirma la predicción de ambos ejecutivos de Microsoft no hay duda de que el canal viviría una auténtica revolución, pero desde luego podemos estar seguros de que incluso en el mejor de los casos es algo que no va a ocurrir a corto ni a medio plazo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.