Actualidad, Canal

Best Buy abre tienda sobre Amazon Alexa

Alexa

Best Buy ha anunciado la apertura de una tienda para Alexa. Otro de los grandes minoristas que se unen al creciente número de vendedores que ofrecen comprar sus productos mediante los asistentes de voz.

Si Walmart y Target apostaron recientemente por Google Assistant para no aliarse con un minorista rival, Best Buy ha elegido Amazon Alexa para permitir a los clientes comprar sus productos mediante una simple orden de voz.

Para comprar en Best Buy desde dispositivos como el Echo u otros dispositivos basados en Alexa sean o no de Amazon, tendrán que habilitar la nueva tienda del minorista, loguearse con su cuenta y utilizar el comando “Alexa, hablar con Best Buy”.

El asistente de voz también puede responder preguntas acerca de productos como ordenadores portátiles o televisores, ofreciendo recomendaciones basadas en la información facilitada por el usuario.

“Estamos explorando, sólo es el comienzo”, explicó un portavoz de Best Buy acerca de su apuesta por Alexa, agregando que planean añadir más categorías de productos en un futuro próximo.

Con la temporada de compras navideñas casi encima, tiene sentido que los minoristas estén dispuestos a probar cualquier nueva vía para atraer a los clientes. Y asistentes de voz como Alexa están ganando terreno rápidamente tras lograr abrir por sí sola una categoría de producto.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.