Actualidad, Canal

Partners especializados, claves en el auge del cloud industrial

seguridad para la nube

El cloud industrial es uno de los segmentos de mercado que más crecimiento se prevé que experimente en los próximos años. Contar con partners especializados en mercados verticales abrirá nuevas oportunidades de negocio.

El gasto en cloud industrial en los cuatro verticales (finanzas, fabricación, sanidad y sector público) alcanzará los 22.500 millones de dólares en todo el mundo este 2018. Se trata de unas cifras que dejan constancia del buen momento por el que atraviesan las soluciones sectoriales.

Y es que, según los datos que maneja esta consultora, de los cuatro grupos de la industria, los proveedores de servicios de salud representarán el 48% del gasto total del mercado cloud.

Por su parte, la industria financiera y el sector público gastarán 4.500 millones de dólares y 4.300 millones respectivamente, y se estima que la industria de fabricación invierta cerca de 3.000 millones en la implementación de la nube industrial en 2018.

Según apunta Zachary Rabel, analista senior de investigación de IDC, a medida que siga evolucionando, se espera que el mercado de cloud industrial mantenga su crecimiento de doble dígito durante los próximos cinco a diez años.

Las clouds industriales siguen surgiendo transformando las industrias digitalmente y fomentando la colaboración de la industria e impulsando la innovación. Mientras tanto, para satisfacer las necesidades del mercado, los proveedores de software están verticalizando su oferta diseñando soluciones adaptadas a cada industria.

Una oportunidad de crecimiento

El desarrollo de soluciones verticales abre nuevas oportunidades de negocio para los partners que se beneficiarán de la creciente demanda de soluciones y servicios adaptados a cada vertical. Se espera que las cuatro industrias combinadas incrementen el gasto este año un 24,3%.

Los datos de IDC apuntan que será la industria financiera y el sector público los que crezcan por debajo de la media, un 23,4% y un 19,4% respectivamente, mientras que el sector de la salud y la fabricación incrementarán su gasto en soluciones de cloud industrial en un 26,1%.

Debido a la aceleración del mercado, IDC cree que el mercado de cloud industrial se encuentra entre las mayores oportunidades de crecimiento vertical para los proveedores de tecnología y las empresas de servicios profesionales hasta 2025.

El sector de la salud y la fabricación incrementarán su gasto en soluciones de cloud industrial en un 26,1%

Además, la consultora señala a SAP como el mejor proveedor del mercado el pasado año en cloud industrial entre los 50 principales dentro del sector financiero.

Cada vez más líderes en las principales industrias utilizan los mismos modelos de entrega de servicios en la nube que empresas como Amazon, Google o Facebook, entre otros, para ofrecer servicios digitales nuevos e innovadores a sus clientes. Se trata de un nuevo tipo de ingresos que está adquiriendo un volumen muy significativo que se espera que siga evolucionando notablemente en los próximos años.

En esta innovación digital en cada una de estas cuatro industrias, el cloud industrial impulsará aún más esta transformación en los próximos cinco años.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI