Actualidad, Canal

Everis e Ibermática, los proveedores de servicios TI mejor valorados

proveedor_de_servicios_ti_outsourcing

La externalización TI (outsourcing) sigue siendo una opción para muchas organizaciones que necesita transformar sus negocios pero no disponen de los recursos necesarios para hacerlo. Una modalidad comercial que resulta muy efectiva y donde las empresas se sienten cómodos. Todo ello gracias al trabajo de los proveedores de servicios TI.

Las empresas están más que satisfechas con los proveedores de servicios TI. Lo constata un informe de Whitelane Research y la consultora Quint Wellington Redwood. En términos generales, las compañías están satisfechas en un 95%. Únicamente el 5% de los entrevistados estaba de alguna manera insatisfecho con el desempeño de su proveedor.

outsourcing_Comparativa proveedores

Analizando por industrias, se espera que el outsourcing experimente el mayor crecimiento en los servicios profesionales, energía, salud y banca. Por el contrario, los sectores de entretenimiento, telecomunicaciones y retail obtienen resultados inferiores a la media.

Entre los proveedores de externalización TI (gráfico) más valorados se encuentran everis y Ibermática. El trío es completado por Accenture.

En cambio si nos centramos en el proveedores de servicios TI más demandados vemos que entran en juego otras figuras como Amazon o Google. Los hiperescaladores se han convertido en una opción para subir a la nube de muchas empresas. En este sentido, Juan Manuel González, director de Sourcing de Quint Iberia comenta:

Este año, ante la definitiva irrupción de Cloud en el mercado, estamos asistiendo a un escenario complejo de proveedores con porfolios que a la vez que competir se complementarán y por eso vemos una foto en la que los proveedores cloud nativos se comparan con proveedores más tradicionales, que a su vez están implementando estategias cloud y multicloud».

Más allá del outsourcing

Un 57% de las grandes compañías españolas ya han adoptado tecnologías de automatización de procesos (robótica), IoT e inteligencia artificial.

Este crecimiento es más relevante dentro del sector financiero, con un 62% de compañías que aseguran utilizar ya estas tecnologías.

Otra de las tendencias analizadas es la de metodologías ágiles. De acuerdo con este estudio, en el que han participado 227 directivos de empresas con grandes presupuestos en TI, el 40% ya emplea estas técnicas de trabajo, mientras que un 33% planea implantarlas próximamente. De nuevo el sector financiero está a la vanguardia, con un 44% trabajando ya en ‘Agile’ y un 41% que planea adoptar.

Imagen principal | Nghia Le

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.