EATON: «la gestión energética ofrece oportunidades desconocidas»

Eaton_Jordi Cuesta (1)

EATON acaba de renovar su programa de canal. Un recurso que estandariza la relación con los partners a nivel EMEA donde cada país introduce pequeños matices más locales. Sobre estas novedades y su evolución como fabricante de gestión energética de valor estuvimos hablando con Jordi Cuesta, Lead Representative Sales de la compañía.

El nuevo programa de canal establece tres niveles (Registrado, Autorizado y Premium) que se trazan según la implicación y formación de los empleados. Una nueva estructura en la que habrá más beneficios:

Los actuales partners de EATON van a notar mejoras. Un nuevo organigrama más estructurado y donde se ofrece más valor».

1.700 partners que ahora se están distribuyendo entre las nuevas categorías y a los que Jordi Cuesta esperaba que se unieran más en un futuro cercano. «Esperamos que vean la facilidad de trabajar con nosotros y acogerse a las ventajas», añadía. A este refuerzo se le une además la labor de los mayoristas Esprinet, GTI, Ingram Micro, Tech Data y Vinzeo. 

La compañía liga este programa al plan de formación Partner Academy donde centraliza los recursos de cursos on-line, algunos de ellos obligatorios para las categorías de máximo nivel. «Con ellos ayudamos a los partners a profundizar más en aspectos de la gestión energética a veces más desconocidos para aquellos centrados en el mundo eléctrico», puntualizaba el directivo.

Y es que EATON está muy enfocado a mostrar que se puede ir mucho más allá de la venta del SAI puro y duro. El fabricante propone ampliar la visión«mejorando la gestión energética de una compañía con, por ejemplo, PDU o software en entornos más especializados». En ello lleva 6 años trabajando para ofrecer soluciones de valor preparados para entornos virtualizados cada vez más variados.

Eaton_Jordi Cuesta (2)

Su foco ahora mismo y con estas novedades, está puesto en el canal TI y su fortalecimiento: «es un nicho que ahora está siendo mucho más dinámico que otros como los de la ingeniería o el eléctrico. Estos últimos están viendo una oportunidad con ofertas integrales», destacaba el portavoz. Todo ello con un mensaje de eficiencia energética que «cada vez cala más en las empresas».

Haciendo frente al Edge Computing

Cuando hablamos de soluciones de gestión energética nos vienen a la cabeza grandes centros de datos donde se hace necesario garantizar la disponibilidad. Sin embargo, no es el único entorno donde encaja EATON. El responsable de ventas señalaba, además de los entornos domésticos, el terreno de las pymes donde hay un gran crecimiento ofreciendo soluciones:

Con el auge del Edge Computing, muchas pequeñas empresas están apostando por contar con sus centros de procesos virtualizados. Un mundo donde encaja perfectamente nuestro software que hemos democratizado para ajustarnos a este nicho de compañías».

Un modelo donde EATON combina el hardware más clásico con el software porque «el mercado va a hacia allí y es donde debemos estar», destacaba Jordi Cuesta. Sin embargo, en este camino se encuentra pocos competidores ya que son pocos los que están uniendo estos dos mundos.

En la cuenta de resultados, el fabricante está en un modelo de crecimiento estable. De cara a 2019, EATON espera entrar en muchas más empresas con «la ayuda de las soluciones dedicadas a pymes y los nuevos modelos de licenciamiento adaptados a clientes más pequeños». Para ello también buscará nuevos partners con los que «entrar en oportunidades que ahora mismo no se está planteando».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.