Web
Analytics
Actualidad, Canal

El precio de la DRAM bajará un 20% durante este trimestre

La firma DRAMeXchange ha actualizado sus previsiones para el primer trimestre de 2019, y en ellas indica que el precio de la DRAM bajará un 20%. Es una información importante, ya que los altos costes de este componente dispararon el precio de la RAM, un elemento fundamental en cualquier dispositivo electrónico de hoy en día.

Las consecuencias se dejaron notar desde el primer momento y no se limitó al precio de los módulos de RAM, sino que además se tradujo en un encarecimiento de la mayoría de los PCs y portátiles preconfigurados (sector OEM). Esto significa, en resumen, que una bajada del precio de la DRAM debería tener un impacto positivo en el precio de buena parte de los productos electrónicos tanto de consumo general como de aquellos destinados al sector profesional.

El precio de la DRAM se mantuvo estable en diciembre del pasado año, un momento de tranquilidad que contrastaba con las grandes subidas registradas en meses anteriores. Sin embargo, ya se palpaba en el sector la necesidad de renegociar a la baja el precio de los contratos de suministro para el primer mes de 2019, y según las últimas estimaciones todo apunta a una caída media del 10% en enero y de un 20% al cierre del primer trimestre de 2019.

Entre las razones principales que justifica esta importante reducción de precios se encuentra una caída muy marcada de la demanda, un nivel de stock elevado y unas previsiones pesimistas de cara a 2019. Es importante tener en cuenta que el sector móvil es uno de los que mayor demanda de DRAM ha venido haciendo durante los últimos trimestres. El estancamiento de dicho sector ha dejado paso a una clara tendencia a la baja que ha afectado a toda la cadena de suministros, y el mercado de la RAM no es una excepción.

Se comenta que los principales fabricantes reducirán la producción para intentar reducir la caída del precio de la DRAM, un movimiento que podría ser insuficiente, al menos durante la primera mitad del año, debido a los altos niveles de stock que se mantienen en la cadena de suministros.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!