Actualidad, Tecnología

¿Cuáles son los intereses TI de la mediana empresa?

transformacion_digital_mediana_empresa

La transformación digital es un mantra que sobrevuela a cualquier empresa en Europa y, con más presión aún, en las medianas. Una realidad que se pone de relieve en sus interés y por tanto, en sus inversiones que recaen en aquellos partners de mayor confianza dispuestos a llevar esos sueños a un proyecto TI.

Pero ¿dónde están encajando la mirada este tipo de compañías europeas? Un informe de Aruba, una empresa de Hewlett Packard Enterprise habla precisamente de las tendencias que marcan el día a día de las medianas empresas.

Dos tercios de los empleados de compañías medianas (66%) afirmaron que su organización estaba «en riesgo de quedarse atrás frente a sus competidores» al no implementar nuevas tecnologías. Una presión que les obliga a mantener el ritmo marcando algunas tendencias:

Tecnología en el lugar de trabajo

Lasempresas medianas son las que utilizan la tecnología en el lugar de trabajo de forma más activa.Casi dos tercios (el 63%) de encuestados de empresas medianas calificaron la «elección de tecnología, aplicaciones y soporte TI» en su organización como buena o muy buena, comparado con el 53% de empleados de empresas más grandes.

Los negocios medianos también están por delante de la competencia en cuanto a adopción de tecnologías audiovisuales avanzadas (como altavoces activados por voz), con una media del 27% en empresas medianas, en comparación con el 16% de las pequeñas empresas y el 22% de las grandes corporaciones.

Cloud, cloud y cloud

El foco en la nube es claro. Aproximadamente una cuarta parte (24%) de los encuestados afirmaron que su compañía había invertido en software de almacenamiento en la nube en los últimos 12 meses, en comparación con el 17% de los empleados de grandes empresas.

Las compañías medianas también parecen estar dando prioridad al software de seguridad cibernética: con un 39% de las inversiones registradas en esta área en el último año, en comparación con el 31% de las grandes empresas.

Más tecnología, mejor ambiente laboral

Las inversiones tecnológicas están redundando en una mejora del clima laboral. Teniendo en cuenta su gran compromiso con las nuevas tecnologías, los empleados de empresas medianas tienen una probabilidad significativamente mayor (66%) de calificar su «entorno en el trabajo» como bueno o muy bueno en comparación con los de las empresas más grandes (57%).

Los negocios medianos también son más ágiles cuando se trata de ofrecer flexibilidad para que los empleados utilicen dispositivos personales en el trabajo: el 72% de los empleados de compañías medianas tienen permiso para hacerlo, en comparación con el 53% de los que trabajan para grandes corporaciones.

Demanda: mejor gestión TI

Sin embargo, no todo es perfecto. Más de tres cuartos (77%) de los encuestados de empresas medianas acordaron o estuvieron de acuerdo en que «si no se gestiona correctamente la implantación de nuevas tecnologías, se podría dañar la moral de los empleados»; mientras que el 78% estuvo de acuerdo en que la gestión y el control que su organización tenía de los dispositivos conectados que están en uso podría mejorarse.

Retos en seguridad

A pesar de ser conscientes de la ciberseguridad de su organización, casi tres cuartos (74%) de los encuestados dijeron que habían asumido riesgos con los datos de la compañía en el último año. Además, menos de la mitad (48%) afirma que la seguridad era responsabilidad de «todos los empleados», en comparación con las dos terceras partes de quienes trabajan para compañías grandes (66%).

Imagen | Kiwihug

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.