Actualidad, Entrevistas, Protagonistas

«Las comunicaciones óptimas suponen una ventaja competitiva en las empresas»

Como parte de los contenidos dentro de la Guía del Partner 2019, hoy destacamos la que hicimos con Felipe Martín, CEO de Gigaset Communications Iberia. El directivo nos habló de la estrategia para con el canal además de la situación de las comunicaciones empresariales.

La comunicación se ha convertido en un área básica para las empresas. ¿Cómo ayuda Gigaset a que este elemento sea diferenciador?

Consideramos que unas comunicaciones óptimas en el entorno de trabajo suponen una ventaja competitiva en términos de rentabilidad del negocio. La innovación y tecnología de vanguardia que incorporamos en la fabricación de nuestras dispositivos, otorga a nuestras soluciones de comunicación profesionales una seguridad inigualable junto a una gran calidad de audio.

Las empresas cada vez están más enfocadas en los ahorros de costes y aumento de la productividad ¿Cuáles son las principales demandas?

Principalmente nos encontramos con una demanda que combina una alta calidad, durabilidad, escalabilidad e instalación sencilla.

En este sentido, los sistemas y terminales VoIP de Gigaset aportan valor añadido en términos de simplicidad, calidad, potencia y funcionalidad. Destacan también las ventajas operativas como la integración, flexibilidad, deslocalización física y servicios de valor añadido.

«El diseño de la solución idónea para el cliente es la clave para la satisfacción»

La venta de soluciones de comunicación ha cambiado. Aunque el hardware sigue siendo vital, hay otros aspectos decisivos ¿Qué debe aportar un
partner para dar el valor?

El diseño de la solución idónea para cada cliente es la clave para lograr su satisfacción. Que el partner ofrezca una configuración de equipos y terminales adecuada a las necesidades de la compañía será garantía necesaria y suficiente para obtener unos elevados ahorros de costes de servicio y una operativa que va más allá de la simple llamada telefónica.

A nivel de canal de distribución, ¿con qué tipo de partners trabajáis?

Actualmente los distribuidores son muy importantes para dar un servicio óptimo. Estos realizan dos tipos de servicio cruciales: el servicio preventa y el servicio postventa.

El servicio postventa comienza tras la instalación de los dispositivos e incluye actualizaciones, formación y servicios de reparación, entre otros. Antes de realizar una entrega a los distribuidores, el equipo técnico comercial les ofrece servicios preventa como asesoramiento, visita de la ubicación y diseñar de esta manera una solución a medida.

Estrenamos la Guía del Partner 2019: el recurso para hacer negocio TI

Pensando en los beneficios, ¿qué le puede aportar a un distribuidor ser partner de Gigaset?

Gracias a nuestro completo y cuidado portfolio, ofrecemos a nuestros distribuidores la seguridad de trabajar con una marca consolidada y reconocida en el mercado internacional. En Gigaset mantenemos una apuesta constante por la innovación cumpliendo los más exigentes estándares de calidad en nuestros procesos de fabricación. Todo ello se traduce en una oferta de gran calidad, que proporciona a nuestros distribuidores mayores márgenes y garantiza la satisfacción de los clientes finales, lo que les genera nuevas oportunidades de negocio.

Hablando de futuro ¿cómo prevéis que vaya el mercado en España de cara a 2019? ¿Cuáles serán las principales tendencias?

Hay una clara tendencia hacia la movilidad de los usuarios en su puesto de trabajo. En este punto, nuestra oferta de terminales inalámbricos DECT IP lo facilitan enormemente. Cada vez es más importante que los dispositivos sean cómodos y funcionales en cualquier lugar, sin perder calidad de audio ni funcionalidades.

La simplicidad en las instalaciones y la escalabilidad de los sistemas para adaptarse a las necesidades variables de los negocios, es algo a lo que también damos respuesta gracias a nuestros sistemas multicelda que permiten que con sólo un tipo de hardware podamos servir a cualquier negocio, desde pequeñas a medianas y grandes empresas.

Y además la buena noticia es que el mantenimiento sigue siendo el mismo para el distribuidor.

Una oferta amplia y atractiva es crucial. Además, la actualización de terminales debe contar con una mejora en sus sistemas internos y rendimiento, así como un diseño exterior cuidado.

Esta entrevista está incluida en la Guía del Partner 2019 ¡No te lo pierdas!

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.