Web
Analytics
Actualidad, Acuerdos, Canal

4 claves para elegir un partner con éxito

alianza_acuerdo
Encontrar el partner tecnológico adecuado no siempre resulta una tarea sencilla. Muchos proyectos de TI fracasan porque el socio elegido no cumple con los requisitos que prometía inicialmente. Saber qué buscar en un potencial partner para evitar estas decepciones resulta clave.

Cuando dos empresas establecen una alianza como partners tecnológicos se sobreentiende que estará basada en la confianza y que cada una de ellas cumplirá con los requerimientos preestablecidos. Pero hay ocasiones en las que esto no sucede, por lo que cobra especial relevancia tener en cuenta una serie de consideraciones a la hora de buscar un socio y establecer una relación de canal sólida.

Comprender su negocio

Contar con un socio que se preocupa por comprender cómo funciona el negocio con todo detalle para ayudar en el diseño y desarrollo de las ofertas de cara al cliente final es uno de los puntos cruciales a la hora de decantarse por un partner.

No crear demasiadas expectativas

Un proveedor de tecnología necesita probar cualquier producto en diferentes escenarios del mundo real para garantizar que la asociación se desarrolla sin problemas desde el principio. Aunque inicialmente todo pueda indicar que contar con las soluciones de un partner tecnológico garantiza un cumplimiento de las expectativas iniciales, hasta que no se prueba el producto no se puede decir con certeza que cumple con los requisitos específicos demandados, y los de los clientes.

Aquí también es importante el establecimiento de acuerdos de nivel de servicio para cada cliente, creando informes y definiendo procesos y servicios específicos.

Contar con un socio a largo plazo y que aporte valor a los clientes será clave para el éxito del negocio

Pasión por el panorama cambiante

Estamos inmersos en constantes cambios y la tecnología avanza tan rápidamente que los clientes necesitan evolucionar de la mano de partners de confianza para tomar las mejores decisiones para sus negocios. Bien sea para mitigar el riesgo de ataques cibernéticos, aumentar la flexibilidad y la eficiencia a través de los servicios en la nube, o transformar completamente el papel que desempeñan las TI en su organización a través de la digitalización, el socio con el que cuente debe comprender estas necesidades y pensar en un futuro para adaptarse a los nuevos requerimientos y adaptarse ágilmente ante lo esperado y lo inesperado.

Un socio para el crecimiento actual y futuro

Un último aspecto que no hay que olvidar a la hora de elegir el socio tecnológico adecuado es no dejar ningún fleco suelto y evaluar todo tipo de compatibilidades, sobre todo en las etapas iniciales. Contar con un socio a largo plazo será clave para el éxito de los negocios y disponer de uno compatible, con el que sea fácil de trabajar, y que aporte valor a los clientes, será fundamental.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!