Web
Analytics

Azure Stack: qué es y para qué empresas

microsoft_azure_stack

Con poco más de un año, Azure Stack, la solución de Microsoft se presenta como lo mejor del cloud en on-premises. Una propuesta que “ofrece la posibilidad de acceder a capacidades cloud en un entorno on premises”, afirma Natalia Mackevicius, general manager de la solución en una entrevista de nuestros compañeros de MCPRO.

La opción se plantea interesante para entornos entornos de edge computing, en los que las empresas no pueden permitirse tener latencia, o en empresas que por regulación no pueden ir a la nube pública. Y es que Azure Stack ofrece casi todo lo que podemos encontrar en una nube privada pero sin necesidad de renunciar a las ventajas que encontramos en un entorno privado.

Partners aliados como Cisco, Dell EMC, HPE, Lenovo, Huawei y Fujitsu ya están trabajando sobre la solución. Otros proveedores como Mediacloud son de los pocos que ofrecen el servicio en nuestro país“Todo ellos son compañías que son capaces de llevar todas las capacidades del cloud a un entorno on-premises”, apuntaba la responsable. Además, la plataforma da soporte a un “cada vez más amplio de herramientas y servicios de terceros, de desarrollos Open Source, incluso en el mismo sistema operativo”.

Una solución revolucionaria, que tal y como decía Natalia Mackevicius, “si miras el mercado, somos de los pocos que podemos ofrecer un auténtico cloud on premises. Los clientes pueden trabajar con las mismas APIs que tienen en Azure, lo que les permite un desarrollo consistente de aplicaciones, la misma gestión de la seguridad y de la identidad, el mismo control, etc”.

Azure vs. Azure Stack

Las diferencias entre Azure y Azure Stack son relevantes a la hora de pensar en incluir proyectos en una u otra solución. La portavoz matizaba los casos de uso y configuraciones:

 

Siempre va a haber servicios que tienen más sentido en Azure que en Azure Stack. Si eres una gran empresa por ejemplo y precisas servicios de high perfomance computing lo normal es que acabes ejecutándolos en la nube pública.

Dicho lo cual, es importante señalar que en Azure Stack no hacemos configuraciones personalizadas. Escuchamos a todos nuestros clientes y priorizamos cuáles son los servicios que vamos a incorporar en función de sus requerimientos. Damos lo que nos están pidiendo, que no necesariamente tiene que comprender el conjunto de la oferta de Azure.

 

Entrevista completa | MCPRO

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!