Actualidad, Canal, Mercados, Tecnología

Cinco tendencias clave para los partners tecnológicos en 2019

ingecom_resultados_2017

Este 2019 se perfila como un año en el que comenzarán a consolidarse algunas de las tendencias tecnológicas que ya empezaron a despuntar el pasado año. Una serie de tendencias que los partners del canal deberán tener muy en cuenta para aprovechar las oportunidades de negocio que les brindarán.

La rápida evolución tecnológica está acuciando la necesidad de que las figuras del canal de distribución TI adapten sus negocios a los nuevos contextos. A lo largo de este 2019, se avecinan muchos cambios en el panorama tecnológico. Sin embargo, se perfilan algunos a los que, sin duda, tendrán que prestar especial atención las figuras del canal de distribución TI.

Clientes cloud más sofisticados, entorno de nube

Las organizaciones son cada vez más exigentes y selectivas a la hora de elegir sus proveedores cloud y adoptar servicios en la nube, para lo que cuenten con objetivos específicos y buscando optimizar sus inversiones.

El resultado es que los entornos de TI son cada vez más complejos de gestionar, en los que dominan las estrategias híbridas y de múltiples nubes, y la afluencia de soluciones SaaS y las decisiones tecnológicas a nivel de departamento deja a los equipos de TI con la ardua tarea de garantizar que todo funcione en conjunto. Por eso es importante que los partners de TI tengan esto en cuenta para gestionarlo todo de manera óptima y eficiente.

Implementación de la gobernanza de datos, otra prioridad

Al hilo de la comentada complejidad de los entornos, será cada vez más clave que los departamentos de TI de las organizaciones busquen un enfoque que contribuya a mejorar la gobernanza de datos. Muchas empresas adoptarán nuevas políticas para gestionar la disponibilidad, la facilidad de uso y la integridad de sus datos. Algunos de esos desarrollos pueden cambiar el lugar donde se almacenan los datos.

La necesidad de migraciones abrirá las puertas a grandes oportunidades de ventas para el canal TI

Aquí los partners jugarán un papel fundamentan ayudando a las organizaciones a gestionar sus datos de manera efectiva y que todo programa de gobernanza de datos que se implemente sea escalable y sostenible.

software_cloud_gestión_

Fusiones y adquisiciones implican migraciones

Para muchos expertos, este año seguiremos asistiendo a numerosas fusiones y adquisiciones en el sector tecnológico. Esto incrementará la necesidad de realizar migraciones de todo tipo, lo que abrirá las puertas a enormes oportunidades de ventas para el canal TI, y de forma muy especial para los proveedores de servicios.

Sin duda, los proyectos de migración proliferarán tanto que los partners tendrán que prestar atención para aprovechar todas esas oportunidades emergentes.

La batalla por el lugar de trabajo se intensifica

G Suite de Google seguirá ganando terreno como alternativa a Office 365, especialmente en el sector de las pymes. Sin duda, las inversiones de Google en Inteligencia Artificial y cloud para atraer a más usuarios empresariales empezarán a dar sus frutos, seguramente, a lo largo de este 2019.

Según IDC, en 2020, entre el 60% y el 70% del gasto TI estará destinado a la nube

Crecimiento de Azure

En este crecimiento de la nube, la propuesta de Microsoft con Azure será una de las grandes tendencias este 2019, superando a Google y compitiendo con el fuerte liderazgo de Amazon Web Services (AWS).

Según Microsoft, actualmente más del 95% de las compañías de Fortune 500 usan Azure y, según los analistas, la transición a Azure irá en aumento. Sin duda, los próximos años van a estar marcados por la nube y Azure tendrá mucho que decir. Si, de acuerdo con los datos de IDC, casi la mitad del gasto TI el pasado año estaba destinado a cloud, en 2020, este gasto oscilará entre el 60% y el 70% de todo el gasto en software, servicios y tecnología.

Sin duda, otro aspecto a tener muy en cuenta por las figuras del canal TI para definir sus estrategias y aprovechar las oportunidades de negocio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI