Actualidad, Canal, Retail

Jeff Bezos reta a sus competidores a equiparar los sueldos de sus empleados

Jeff Bezos Amazon

Jezz Bezos, fundador de Amazon, parece estar harto de que se le acuse de pagar poco a sus trabajadores y ha querido salir a la palestra. El ejecutivo ha escrito carta a sus accionistas que, entre otros temas, enviaba un mensaje directamente a sus grandes competidores. Esto es lo que decía:

Hoy reto a nuestros competidores (¡ellos saben quiénes son!) a igualar los beneficios y el pago mínimo de 15 dólares la hora. Háganlo! Todavía mejor, ofrezcan 16 dólares y así nos arrojen el guante. Es el tipo de competición que nos beneficia a todos».

El reto llama directamente a la puerta de grandes como Walmart o Target en el ámbito estadounidense. La semana pasada Target anunció la progresiva subida de salario hasta los 13 dólares la hora. Para 2020 espera que alcance los 15 dólares. Por su parte, Walmart predispuso el mínimo de 11 dólares la hora.

Mientras tanto en España

Quizás el problema de Amazon no es tanto el precio que paga a sus empleados como las condiciones laborales en las que los mantiene. Es ahí donde las críticas son más voraces y constantes. En España el gigante ya ha tenido varias huelgas en sus centros logísticos que se unen a las de otros países donde tiene sede.

Si bien es cierto que Amazon ha creado muchos puestos de trabajo en España, no parece oro todo lo que reluce. Las críticas más repetidas durante el año pasado en nuestro país se centraron en las condiciones abusivas establecidas por la corporación en un convenio firmado unilateralmente. A esto se le une otras denuncias de empleados que hablan directamente de explotación laboral y acoso.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.