Actualidad, Tecnología

Los 17 conceptos más sonados en arquitectura de software

arquitectura_de_software_desarrollo_programadores

Antes de empezar cualquier desarrollo de software hay fases preliminares que son tan importantes como el proyecto en sí. Lo que se conoce como la arquitectura de software supone una etapa decisiva en la que se establecen los patrones de funcionalidad que va a seguir el programa.

Estos patrones suelen tener diferentes etapas en las que define los enlaces, el uso y la funcionalidad de todos los parámetros técnicos de los que tire el software. Procesos seguidos por arquitecto de software dentro de un ISV o partner TI que garantiza que el resto del proyecto cumplirá los requerimientos.

En todo este entorno, tanto las metodologías como los conceptos cambian continuamente aportan innovación, agilidad y eficiencia. En este sentido, cada día es más común hablar de términos que hace unos años eran desconocidos.

Durante la Conferencia de Sofware O’Reilly se han definido algunos de los más comunes en estos tiempos. Entre ellos nos encontramos los microservicios, el machine learning, los kubernetes o devOps. La lista completa es la siguiente:

arquitectura_software_conceptos

Y es que más allá de la seguridad, el cloud o las APIs, la arquitectura de software ha evolucionado hacia un ámbito donde se mezcla con conceptos de negocio u operaciones. La necesidad de conjugar los diferentes áreas de un negocio obliga a esta mezcolanza.

El creciente interés por otros términos como serverless (arquitectura sin servidores), Kubernetes (sistema open source de automatización de ajuste y manejo de aplicaciones) o Inteligencia Artificial/Machine Learning demuestra además la tendencia hacia la nube y la importancia de la monitorización de los datos en pro de un beneficio empresarial.

Imagen inicial | Hack Capital

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.