Actualidad, Tecnología

El negocio de Smart Home crecerá un 12% en los próximos 5 años

smart_home_casa_conectada_negocio

Dotar de inteligencia el hogar está de moda. Aún es cierto que no es una tendencia masiva, pero si un segmento que en los próximos años explotará. Según los datos de Markets and Markets alcanzará los 150.000 millones de dólares globales en 2024 desde los 77.000 millones de dólares actuales. Un crecimiento de más del 12% en apenas un lustro.

La evolución del segmento Smart Home se constata con el auge de altavoces, termostatos o alarmas que han introducido el apellido inteligente para conectarse y ser más eficientes. Una evolución que, según Tyco, se debe a los siguientes motivos:

  • Control remoto del hogar: El continuo desarrollo tecnológico nos está permitiendo ser capaces de saber que pasa en nuestro hogar las 24 horas del día, y gestionarlo todo desde una app móvil.
  • Eficiencia energética: El cuidado de nuestro entorno y la reducción de la huella de carbono se ha convertido en una de las exigencias del nuevo consumidor. Sobre todo, en España, donde el precio de la energía se sitúa en 63 euros al mes, mientras que en países donde las familias ingresan más, como Noruega o Finlandia solo pagan 10 euros.
  • Ahorro de costes: Hasta hace no muchos años, el ser capaz de costearse una Smart Home solo estaba al alcance de unos pocos. La evolución de las redes y la democratización de los dispositivos inteligentes en los últimos años está permitiendo al usuario medio poder contar con un hogar conectado a un precio razonable. El estudio de Tyco señala el ahorro de tiempo y costes como una de las razones más valoradas para la adopción.
  • Preocupación por la seguridad y la comodidad: A pesar del cambio de paradigma en las necesidades del nuevo consumidor digital, la protección de los seres queridos sigue siendo nuestra preocupación principal. Según el estudio de Tyco, la seguridad es la razón principal por la que la mayoría de españoles (85%) adoptaría el hogar digital, junto a la posibilidad de conectar una cámara a su domicilio que le permitiese ver lo que sucede en él a todas horas. Los motivos que le siguen son la comodidad de tener el control de la casa desde un solo dispositivo (20%).

El creciente interés de la Smart Home hace que muchos vendedores ya hayan introducido en la venta de dispositivos conectados para el hogar. Los fabricantes también se han puesto manos a la obra con soluciones cada vez más acopladas, asequibles y compatibles. Sin embargo, todavía queda mucho por hacer. ¿Estás en ello?

Imagen | Ihor Saveliev

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.