Actualidad, Canal, Retail

Vorwerk abre en Sevilla su segunda tienda física dentro de España

Vorwerk segunda tienda España Thermomix

El grupo alemán conocido por sus marcas de robots de cocina Thermomix y Kobold acaba de inaugurar la apertura de su segunda tienda física dentro del territorio nacional, ubicada en la provincia andaluza de Sevilla.

Una elección principalmente empujada por la gran presencia de productos Thermomix, que liderando el sector con más de un 14% de penetración del mercado, centra el 23% de su total en esta ciudad, siendo la segunda provincia española con mayor número de dispositivos de esta marca por habitante (solo por detrás de la también geográficamente cercana Cádiz).

De esta manera, Vorwerk amplia su principal canal de venta y contacto con los clientes, realizado íntegramente a través de sus propios agentes comerciales.

En tan solo seis meses la tienda Vorwerk de Bilbao ha tenido una acogida excelente«, comentaba Marta Ciria, Directora de Omnichannel de Vorwerk en España. “El objetivo de nuestras tiendas es ofrecer a los clientes nuevas oportunidades para conocer y experimentar con nuestros productos”.

Y es que de hecho la propia tienda servirá como punto de encuentro para la realización de talleres de cocina especializada para sus accesorios de cocina.

La vuelta al retail físico

No deja de sorprender que, en una sociedad y un mercado cada vez más enfocado a la digitalización, cada vez son más las empresas tecnológicas que optan por abrir este tipo de tiendas físicas, enfocadas casi en exclusiva como «escaparates» más que verdaderos puntos de venta.

Una estrategia con la que no solo se busca aumentar la presencia de la marca, sino ofrece un punto de contacto con los clientes, que con una oferta de productos cada vez más amplia de productos y precios, han comenzado a considerar como punto determinante la capacidad de conocer e incluso probar los productos antes de realizar una compra.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo