Actualidad, Canal, Productos, Tecnología

Wolters Kluwer lanza a3LectorFIE para agilizar bajas médicas por COVID-19

Wolters Kluwer lanza a3LectorFIE, una herramienta gratuita con la que la firma busca agilizar las bajar médicas por COVID-19, simplificando su gestión y asegurando la veracidad de los datos.

Dentro de las accesiones que Wolters Kluwer está llevando a cabo para ayudar a los despachos profesionales y pymes a través de la información actualizada sobre cambios normativos y gestiones en el ámbito laboral y fiscal, así como aportando distintas soluciones de gestión de forma gratuita, la firma ha desarrollado a3LectorFIE.

Se trata de una herramienta completamente gratuita que permite interpretar y analizar los documentos que se envían a la Seguridad Social sobre las bajas de los trabajadores, los ficheros INSS-Empresas (FIE). Además, a3LectorFIE ayuda a simplificar y agilizar la gestión de toda esta información, ya que permite identificar las bajas médicas que son consecuencia del COVID-19, que en los ficheros consta como accidente de trabajo, tal y como se recoge en el Real Decreto-Ley 6/2020 del 10 de marzo, y garantizando así la veracidad de la información.

Información veraz, ágil y actualizada

Con esta herramienta, disponible para su descarga gratuita desde la página web de Wolters Kluwer, la compañía agiliza la identificación de las bajas por COVID-19, algo que no resulta sencillo ante la excepcionalidad de la situación que se está viviendo, lo que no hace fácil tener acceso a los diagnósticos médicos.

a3LectorFIE incorpora toda la información actualizada del INSS y la organiza para agilizar los trámites

Además, este tipo de ficheros tampoco resultan fáciles de interpretar pero, al abrirlos con a3LectorFIE, se crea de forma automática un documento Excel que contiene toda la información de los mensajes recibidos desde el INSS, organizado por pestañas en función de la situación y del tipo de prestación en la que se encuentren los trabajadores.

Para facilitar aún más la gestión de este tipo de documentos, la herramienta permite añadir marcas o comentarios que posibilitan hacer seguimientos puntuales y guardarlos. De esta forma, a medida que se obtiene nueva información del INSS, el documento Excel se actualiza con los nuevos datos y respeta las modificaciones realizadas por la empresa.

Con todo ello, Wolters Kluwer confía en aportar su ayudar en esta situación agilizando estos trámites tan importantes en momentos como el actual.

Imagen inicial | engin akyurt

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI