Actualidad, Opinión, Protagonistas

Cómo los MSP pueden ganar y retener clientes en un mundo dominado por la hiperescalada

redhat-muycanal
Por Colin Fisher, Director de proveedores cloud de Red Hat EMEA

Las tecnologías de código abierto pueden impulsar la innovación, permitiendo a los clientes tener más y superar las expectativas del negocio. Y el creciente interés de los clientes por los entornos multicloud y el modelo de precios basado en el consumo suponen una oportunidad para los proveedores de servicios (MSP).

Para investigar más a fondo esta tendencia, Red Hat ha realizado una encuesta entre 150 directivos de EMEA para identificar la percepción de los clientes fidelizados y los potenciales en un mundo dominado por la hiperescala. Un estudio que ha llegado a diferentes conclusiones que desgranamos a continuación.

La primera es evidente; el multicloud supone una oportunidad para los MSP. Más del 65% de los encuestados prevé su uso en los próximos 3 años. El 75%, además, afirma que los proveedores de servicios gestionados (MSP) deberían ofrecer conocimiento especializado en multicloud, permitiéndoles adoptar un enfoque específico para la carga de trabajo.

Con multicloud, los proveedores de servicios pueden diferenciarse en un mercado saturado e incrementar sus ingresos teniendo una oferta nueva de servicios. Al dar soporte a los clientes en cada etapa del viaje a la nube y ayudarles a superar las barreras comerciales y técnicas para la adopción de la nube, los proveedores de servicios pueden capitalizar las capacidades multicloud.

Infraestructura centrada en aplicaciones

Los resultados también revelan una oportunidad para que los proveedores de servicios maximicen los importantes márgenes de PaaS y desarrollen un vínculo más estrecho con los clientes al mismo tiempo. El 58% de los entrevistados ha aumentado el uso de los servicios PaaS en los últimos tres años y más del 65% han aumentado el grado en que utilizan a los proveedores de servicios para infraestructura, nube y servicios.

Como para el 69% de los profesionales de TI entrevistados, PaaS estará vinculado a IaaS en los próximos tres años, y para otro 44% PaaS estará vinculado a Saas en ese mismo periodo. Aquellos que tengan conocimientos en estás áreas estarán especialmente preparados para hacer frente a las crecientes necesidades. Esto ocurrirá especialmente considerando que el 88% está preocupado por las escasas habilidades en el desarrollo propio de plataformas y la falta de conocimientos. Las empresas asociadas pueden monetizar esta oportunidad llenando los vacíos de conocimientos en microservicios, contenerización y Kubernetes para ayudar a los clientes a desarrollar aplicaciones que puedan llevar antes al mercado.

Más de dos tercios de los profesionales entrevistados dicen que están aumentando el uso de los proveedores de servicios gestionados o en la nube, mientras que sólo el 4% reconoce no usarlos o estar reduciendo su uso. Algunas empresas ven en los proveedores de servicios gestionados como una oportunidad para alojar aplicaciones más complejas. Una ventana abierta a ofrecer un servicio excelente, costes predecibles y cumplir con las expectativas de seguridad y confiabilidad de los clientes.

La oportunidad del código abierto

Ofrecer soluciones de código abierto a los clientes como un servicio puede ayudar a los MSP a alinearse y capitalizar los programas de compra de los clientes. Con la tecnología de código abierto, las organizaciones pueden abordar los desafíos de TI y operar con mayor eficacia en el rápido y competitivo mercado de servicios en la nube. Por ejemplo, Red Hat OpenShift proporciona una plataforma de contenedores de Kubernetes lista para la empresa con operaciones automatizadas del stack completo para gestionar mejor los despliegues multicloud.

Las soluciones de código abierto de Red Hat están arraigadas en la innovación de la comunidad y cuentan con el apoyo de un creciente ecosistema de partners para ayudar a los clientes a navegar por sus viajes en la nube. El programa EMEA Red Hat Certified Cloud and Service Provider permite a los proveedores de servicios ofrecer una base consistente para cualquier despliegue de cloud y aprovechar las oportunidades que ha desvelado este informe. A través del programa, los miembros se benefician de nuevas habilidades, capacidades, formación mejorada y nuevas ofertas de tecnología para construir ofertas de servicios multicloud y PaaS.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo