Actualidad, Agenda

Mejor programa de canal: Dell Technologies [Premios MC 2020]

premiosmc2020_23_dell_foto
Imagen | Beatriz Ordoñez, Channel Marketing Manager de Dell Technologies con el premio.

En 2015 Dell Technologies anunció la compra de EMC. Una operación valorada en 67.000 millones de dólares que marcaba un récord histórico. A partir de ahí, la compañía comenzó un camino de integración de canal que culminó en 2017 en un programa conjunto. Detrás de este trabajo dos equipos, portfolios y ecosistemas que combinar y un caso de éxito que reconocemos en los Premios MC 2020 en la categoría de Mejor Programa de canal.

Dell Technologies hace tiempo que es una sola organización que ha aunado muchos ecosistemas de partners. Una estrategia andada en un largo recorrido de integración donde la corporación ha hecho los deberes. Prueba de ello son sus buenos datos entorno al negocio de canal con el canal que suponen uno de sus músculos comerciales más importantes para ingresar el 60% de la facturación global por el puesto de trabajo y el 40% desde el centro de datos.

boton-premios-mc2020

Uno de los retos en los que más ha trabajado la corporación es en la simplificación de su programa de canal. Un recurso que siempre ha intentado que sea Sencillo, Predecible y Rentable. Un gran desafío para una corporación construida por muchas marcas y con uno de los portfolios tecnológicos más extensos de la industria.

Aunque Dell Technologies nunca ha ocultado que su modelo de negocio es mixto -directo e indirecto-, sus esfuerzos por dotar a los partners de más recursos de especialización, opciones de financiación y herramientas de venta son evidentes. Durante este duro año ha presentado medidas finacieras para ayudar a los partners más tocados por el Covid-19 y apoyarles en los momentos más complicados.

Para ver el resto de ganadores de los Premios MC 2020 puedes acceder a la gala completa en el siguiente enlace.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.