Web
Analytics
Actualidad, Acuerdos, Canal

Atos e IBM despliegan nuevas soluciones conjuntas para el retail

consumidor_retail_comportamiento

Una alianza reforzada. Atos e IBM amplían su alianza estratégica para acelerar la transformación digital en el sector retail. Las compañías incluirán soluciones conjuntas basadas en la solución vertical descarbonizada de Atos y los activos de prestación de servicios, impulsados por IBM.

Con este nuevo acuerdo, ambas empresas esperan mejorar su llegada utilizando la inteligencia artificial y tecnologías de nube híbridas para permitir la aceleración digital, aumentar la productividad y reducir los costes.

Las ofertas conjuntas de Atos e IBM se diseñarán para abordar desafíos empresariales específicos para servir además de las empresas de retail a los sectores de fabricación, energía, servicios públicos, petróleo y gas y transporte. Estas se materializan en cuatro tipo de soluciones:

  • Soluciones de gestión del ciclo de vida de los activos – aprovecharán IBM Maximo para ayudar a las empresas a optimizar los activos y acelerar aún más la transformación digital reduciendo el riesgo. Los beneficios para los clientes incluirán la capacidad de identificar áreas de mejora dentro y entre las plantas, visibilidad de las operaciones en tiempo real y KPI(s) para asegurar la continuidad del negocio.
  • Soluciones para la Optimización del Mantenimiento, Reparación y Operaciones (MRO) de los activos – aprovecharán IBM Maximo para aumentar la optimización de los activos y reducir los gastos de inversión. Los beneficios para los clientes incluirán un enfoque predictivo del MRO con una disminución de las paradas no planificadas y un aumento de la vida útil de los activos, lo que resultará en la reducción de los gastos de capital.
  • Soluciones de optimización de embalaje, transporte y logística – optimizarán el empaquetado, el transporte y la logística de los productos, al tiempo que reducirá los gastos.
  • Soluciones Inteligentes de monitorización y optimización de residuos/energía – aprovecharán IBM Watson y Red Hat OpenShift para ayudar a los fabricantes y empresas de gestión de residuos a optimizar el consumo de energía.

En este sentido, Nourdine Bihmane, jefe de la Línea de Negocios de Descarbonización y responsable de Mercados en Crecimiento de Atos explica:

Esta alianza marca un nuevo paso en la estrategia de Atos de proporcionar aplicaciones empresariales concretas a sus clientes trabajando con el líder mundial IBM para impulsar la próxima ola de innovación. También resuena con nuestro enfoque específico de la industria centrado en la entrega de resultados comerciales tangibles».

Por su parte, Bob Lord, SVP Aplicaciones Cognitivas y Ecosistemas de IBM añade:

Ampliar la alianza de IBM con Atos refuerza nuestra misión de trabajar con algunos de los socios del ecosistema más progresistas y centrados en el cliente en el mundo para acelerar las transformaciones digitales del cliente,».

Y es que las alianzas entre diferentes proveedores tecnológicos ya son el pan de cada día. El sector ha entendido que se puede llegar mucho más lejos aunando fuerzas y por ello, cada día es más normal ver este tipo de relaciones en sectores verticales como el retail, en plena expansión.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!