Actualidad, Mercados, Redes, Tecnología

El mercado de infraestructura LTE / 5G alcanzará los 5.700 millones en 2024

De acuerdo con los pronósticos que maneja IDC, el mercado mundial de infraestructura privada LTE / 5G crecerá en los próximos años hasta alcanzar los 5.700 millones de dólares en 2024.

A medida que la demanda de las organizaciones de misión crítica impulsa la inversión, el mercado de infraestructura privada LTE / 5G experimentará un importante crecimiento en los tres próximos años.

La infraestructura privada LTE / 5G es cualquier red LTE y / o 5G basada en 3GPP implementada para un cliente empresarial o industrial específico que proporciona acceso dedicado. Incluye redes que pueden utilizar espectro dedicado (con licencia, sin licencia o compartido), infraestructura dedicada y dispositivos privados integrados con identificadores SIM únicos. La infraestructura privada LTE / 5G transporta tráfico nativo a una organización específica, sin recursos compartidos en uso por entidades de terceros.

Ante estas posibilidades, los pronósticos de IDC señalan que los ingresos mundiales atribuibles a las ventas de infraestructura privada LTE / 5G crecerán de los 945 millones de dólares en 2019 hasta los 5.700 millones en 2024, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de 5 años del 43,4%.

Tal y como apunta Patrick Filkins, analista senior de investigación, IoT e infraestructura de redes móviles en IDC, la infraestructura LTE privada ya es utilizada por verticales en todo el mundo para dar respuesta a los desafíos de redes de misión crítica. Sin embargo, se ha mantenido la barrera al consumo, lo que ha limitado su adopción. Hasta ahora.

Con más espectro disponible para usos empresariales, coincidiendo con la llegada del 5G comercial, ha crecido el interés por usar soluciones LTE / 5G privadas como base para la conectividad en una multitud de organizaciones empresariales tradicionales, industriales y de misión crítica.

Una oportunidad ineludible

Muchas organizaciones están implementando LTE privado en la actualidad, y pocas están comenzando a implementar 5G privado en casos limitados. Si bien muchas de estas verticales se superponen tanto en los casos de uso como en las necesidades de la red, la oportunidad de mercado se puede clasificar en tres segmentos.

En mercados de misión crítica, con verticales que requieren conectividad «siempre activa», direccionable mediante redundancia y recursos dedicados, así como la necesidad de conectividad de sitios móviles. La pérdida de conectividad probablemente resultaría en resultados comerciales u operativos negativos significativos.

La industria 4.0 y las empresas tradicionales requieren redes con alta capacidad y confiables

En el mercado industrial, con verticales cuyo enfoque principal es la automatización industrial y de procesos para la Industria 4.0. En general, también implica proporcionar comunicación de baja latencia de alta capacidad y ultra confiable ya sea con redes sensibles al tiempo (TSN) o como una alternativa.

Y, por último, en la empresa tradicional o «Business-Critical», con verticales que requieren redes inalámbricas más allá de la wifi tradicional, pero donde las necesidades de redundancia y automatización son menores. Estas incluyen aplicaciones «críticas para el negocio», donde la pérdida de conectividad podría resultar en una pérdida de ingresos.

Imagen inicial | Sander Weeteling

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI