Las ventas de canal tecnológico crecerán entre un 6 y 12% en el primer trimestre

canal_ti_context

Los buenos datos del negocio que ya vimos en 2020 se seguirán notando en el canal tecnológico en Europa en el arranque del año. La consultora Context estima un crecimiento de entre el 6 y el 12% para este primer trimestre de 2021 respecto a su homólogo de 2019.

Con este ritmo de crecimiento, las ventas del canal tecnológico superarán los 26.300 millones de euros lo que viene a ser un 10% más de las ventas generadas en el cuarto trimestre de 2020. Las previsiones vienen avaladas por el buen comienzo del año donde se han visto subidas del 22% en las dos primeras semanas alcanzando así los 1.800 millones de euros en ingresos.

El repunte viene dado por el buen comportamiento en categorías ya claves en el mercado tecnológico: la movilidad así como el teletrabajo han aupado las cifras récord de envíos de portátiles que aumentaron un 70% en las dos primeras semanas de 2020. La predicción apunta a que estos equipos junto con los monitores crezcan un 25% en el primer trimestre de 2021. Para los componentes de ordenadores y accesorios se espera una subida del 20 y 30%, respectivamente.

En este primer trimestre también se seguirá notando el repunte en la demanda de soluciones AV. Estas crecerán un 30% en su tasa interanual con especial incidencia en la tecnología inteligente para el hogar que crecerá un 14%.

En el lado negativo, nos encontramos con las categorías que ya sufrieron durante 2020. Los sobremesas (-16%), LFDs (-5%) y otras pantallas (-7%) serán la tónica negativa dentro del segmento tecnológico para este primer trayecto del año. Por su parte, la infraestructura (-2%) continuará decayendo, pero se espera que más avanzado el 2021 mejores datos, motivado por el impulso del cloud.

Imagen | Yusuf Evli

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.