Actualidad, Área Práctica

Atención al cliente vía WhatsApp ¿qué aporta?

PcComponentes WhatsApp

A estas alturas todos sabemos que la atención al cliente es una parte fundamental de cualquier negocio. Pero aún es más vital si estamos en un entorno tecnológico donde se da por hecho que el servicio tendrá no solo una calidad humana sino también una buena base TI.

En este sentido, existen muchas herramientas que nos permiten mejorar el servicio de atención al cliente, pero ninguna de cara al consumidor final pocas son tan potentes como el WhatsApp. Y es que la app ha democratizado el uso de la mensajería y se ha convertido en una vía muy interesante de contacto con empresas.

Un caso práctico lo tenemos en PcComponentes. La tienda online de tecnología ha incrementado un 230% en la productividad de sus agentes de servicio al cliente gracias a la implementación de un asistente virtual de WhatsApp.

La solución, llevada a cabo por la startup Aunoa, ha conseguido reducir un 96% el tiempo dedicado a la resolución de tickets por parte de los agentes lo que se traduce en mayor operabilidad y eficiencia del trabajo.

Miguel Villar, Customer Service Manager de PcComponentes, comenta: “contamos ahora con un canal de comunicación muy popular, para ayudar a las personas de forma más rápida y acertada. Podemos confiar también en la automatización para escalar rápidamente nuestras operaciones en WhatsApp y proporcionar respuestas ágiles a los clientes que están a la espera de adquirir nuestros productos”.

Y es que no solo es importante utilizar una herramienta que llegue a nuestro público sino además tener las opciones tecnológicas necesarias para poder integrarla y exprimirla al máximo. Solo así conseguiremos un servicio de atención al cliente de la mayor calidad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo