Actualidad, Área Práctica

Avenet IT garantiza la continuidad de negocio de Caja Rural de Zamora con HPE SimpliVity

hpe_simplivity

Caja Rural de Zamora es una entidad bancaria que forma parte del Grupo Caja Rural, un grupo financiero constituido en 1990 y cuenta en estos momentos con más de 300 empleados y 90 puntos de atención al cliente.

En un momento en que la digitalización se ha convertido en clave para mantener la productividad y la competitividad de todo tipo de organizaciones, Caja Rural de Zamora se encontraba con la necesidad de hacer evolucionar su infraestructura de TI para dar respuesta a las demandas de sus clientes y trabajadores.

Ricardo Barba, CISO de Caja Rural de Zamora, explica que antes de poner en marcha el nuevo proceso de transformación digital, “se realizaban copias de seguridad con un bajo nivel de automatización, lo que requería de supervisión constante y además implicaba una administración compleja”.

Además, Caja Rural de Zamora tenía que cumplir con su propio Plan de Continuidad de Negocio, que “obliga al uso de herramientas eficaces que permitan automatizar tareas en caso de un suceso inesperado”. Por último y a raíz de la pandemia de COVID-19, se plantean la necesidad de extender esa continuidad de negocio adoptando una solución de virtualización de escritorio (VDI), de modo que los trabajadores de la entidad pudieran desarrollar su actividad profesional a distancia.

boton-muycanal_caso_exito_Una entidad bancaria hiperconvergente

Al tener en cuenta los objetivos que se marca la entidad en su conjunto, el departamento de TI de Caja Rural de Zamora empieza a sopesar que poner en marcha una solución hiperconvergente les permitirá “crear un entorno resiliente sólido, fiable y de fácil administración”.

Para lograrlo, deciden ponerse en manos de Avenet IT, un socio tecnológico con el que a habían desarrollado otros proyectos como la construcción de su nuevo CPD. Al examinar las necesidades de Caja Rural de Zamora, en Avenet IT no tardan en recomendar la instalación de la solución de hiperconvergencia HPE SimpliVity.

Como explica Vicente González del Pozo, responsable de Desarrollo de Negocio de Avenet IT, “recomendamos la instalación de HPE SimpliVity por distintos factores: capacidad de escalado, rendimiento, su sistema de copias de seguridad incorporado y su tolerancia a fallos. Además, es una solución que recomendamos especialmente para entornos VDI, como era el caso de Caja Rural de Zamora”.

Más facilidades para el trabajo a distancia

Para Caja Rural de Zamora, dotar a sus empleados de un entorno VDI que les permita trabajar de forma sencilla a distancia ha supuesto un antes y un después en la operativa de la entidad.Su director de Sistemas explica que “la virtualización de escritorio ha facilitado un despliegue rápido de entornos productivos en casos como el vivido con la COVID-19, por lo que hemos sido capaces de crear rápidamente entornos de teletrabajo para nuestros empleados”.

Vicente González del Pozo recalca que, gracias a HPE SimpliVity, Caja Rural de Zamora no sólo ha simplificado su acceso a una infraestructura de escritorios virtuales, sino que el análisis predictivo que proporciona HPE InfoSight “les permite minimizar los tiempos de parada y optimizar el rendimiento del sistema. Además, cuentan con mejoradas capacidades de gestión, optimización y recuperación de manera automática, así como mejores funcionalidades integradas de protección de datos y recuperación ante desastres”.

Finalmente, Luis González, Account Manager de HPE, destaca que “SimpliVity permite crear y unificar una infraestructura de escritorios virtuales y una plataforma de Disaster Recovery que destaca por su seguridad, gracias a la gestión centralizada de los escritorios y una importante reducción de costes. HPE SimpliVity acompaña al usuario en todas las etapas del despliegue de escritorios virtuales. Desde su rápida y sencilla instalación, puesta en marcha y configuración hasta su posterior mantenimiento y actualización”.

boton-muycanal_caso_exito_

Artículo AnteriorSiguiente Artículo