Actualidad, Acuerdos, Canal

Esprinet integra nuevas marcas de movilidad urbana

esprinet_movilidad_urbana

El negocio de la movilidad urbana ya tiene un lugar destacado en las estanterias de los vendedores de tecnología de consumo. Los datos de GFK no dan lugar a dudas de la tendencia comercial: en 2021 se vendieron más de 250.000 patinetes eléctricos y 200.000 bicicletas eléctricas vendidas en España. Un nicho donde Esprinet sigue reforzando su catálogo con nuevos fabricantes como Aprilia, Jeep o Lamborghini.

El mayorista desde hace varios años distribuye la oferta de patinetes y bicicletas eléctricas de NILOX, marca propia en constante desarrollo. En 2021 además la marca ha realizado colaboraciones muy relevantes en el mundo del deporte y la naturaleza como National Geographic donde han desarrollado conjuntamente ebikes, scooters y cascos para bicicleta.

Respecto a esta unidad de movilidad urbana y su estrategia, Jose María García, Country Manager de Esprinet Ibérica comenta:

«Tenemos una apuesta muy clara por todos los productos relacionadas con la Movilidad Urbana: patinetes, ebikes incluso ciclomotores. Las cifras avalan el éxito de este mercado y estamos seguros de que seguirán creciendo».

Otra marca muy vinculada al proyecto es DENVER. La marca danesa de consumo de productos electrónicos está apostando fuertemente por segmentos de movilidad y entretenimiento, partner para las gamas de patinetes junior e infantiles.

Por último, desde hace 1 año, Esprinet comercializa la división de Movilidad Urbana de DUCATI. En este momento, gestiona para el mercado español scooters y bicicletas tanto de Ducati Sport como de la gama deportiva Scrambler.

Tal y como comenta José Portillo, responsable de la División de Movilidad Urbana en Esprinet. «El desarrollo de este mercado ha posibilitado el crecimiento en nuestra unidad de negocio, donde sin duda nos ha ayudado la experiencia acumulada tras años apostando por este segmento, Una vez hemos consolidado en el mercado las marcas Nilox, Denver y Ducati, podemos adelantar que vamos a distribuir algunas marcas más, todas ellas reconocidas y de gran impacto comercial y diseños muy rompedores e innovadores, Aprilia, JEEP y Lamborghini«.

Esprinet seguirá apostando por la movilidad urbana, prueba de ello, además del anuncio de la incorporación de nuevas marcas, es la comercialización de una nueva familia de productos: Ciclomotores y Motocicletas de la mano del fabricante español BENSOM.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo