Web
Analytics
Actualidad, Acuerdos, Canal

La autenticación sin contraseña de HYPR entra en Ingecom

ingecom_hypr_seguridad

Dentro del segmento de la ciberseguridad, todas aquellas soluciones destinadas a autentificar la identidad de los usuarios están incrementando su relevancia para evitar brechas. Entre ellas, Ingecom ha escogido HYPR para incluirla en su portfolio de distribución. Una plataforma en la nube que facilita la eliminación de las contraseñas y ofrece experiencias de inicio de sesión rápida y sencilla para los usuarios.

El fabricante combina la autenticación sin contraseña con una experiencia de usuario móvil, lo que permite a los empleados de una organización iniciar sesión hasta un 300% más rápido que la autenticación multifactor (MFA) basada en contraseñas.

Se calcula que en todo el mundo se utilizan 300.000 millones de contraseñas. A pesar de los millones de euros invertidos en MFA, las contraseñas siguen siendo la causa número uno de las brechas de ciberseguridad, más del 80% de las cuales se deben a credenciales comprometidas. Para reducir esta brecha, HYPR suprime las contraseñas, eliminando así el primer objetivo de los ciberataques, a la vez que simplifica la experiencia del usuario.

Las contraseñas siguen siendo la causa número uno de las brechas de ciberseguridad

La solución insignia de HYPR es True Passwordless MFA, que une la seguridad de una tarjeta inteligente con la comodidad de un smartphone para eliminar las contraseñas y mejorar la productividad de los empleados. Permite suprimir contraseñas en Windows, MacOS y escritorios virtuales (VDI). Además, dispone de soporte integrado para los proveedores de identidad del cliente y de inicio de sesión único (SSO), ayudando así a ampliar la autenticación sin contraseña en toda la empresa.

Para aquellos clientes cuyos usuarios no dispongan de un teléfono inteligente corporativo, el fabricante propone la solución HYPR Desktop MFA que permite utilizar cualquier autenticador sin contraseña como Windows Hello, Touch ID y FIDO2 Tokens como las Yubikeys de Yubico.

Además, la tecnología de HYPR se integra con Okta, de manera que juntas proporcionan una solución de autenticación sin contraseña que permite reforzar la seguridad de la empresa y simplificar el acceso de los usuarios autorizados.

Jochen Koehler, Vic President Continental Europe at HYPR, está muy satisfecho de que Ingecom apueste por el futuro de la autenticación sin contraseña con HYPR. “Con Ingecom hemos encontrado un socio muy competente y reconocido para expandir nuestro negocio por el sur de Europa”, comenta Koehler.

Por su parte, Javier Modúbar, CEO de Ingecom, ha comentado que: “Añadimos un nuevo fabricante a nuestro portfolio robusto de soluciones que nos permite abordar proyectos donde los clientes no quieran utilizar dispositivos físicos para passwordless y que se une a la tendencia clara de evitar los gaps de contraseñas, creemos que este fabricante va a dar valor tanto a nuestros partners como clientes finales a la hora de abordar proyectos”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!