Actualidad, Seguridad

Software de seguridad en Internet: en qué nos fijamos

software_de_seguridad

En el último año ha habido más de 1,2 millones de ataques de ransomware. Y esto es solo la punta del iceberg de las ciberamenazas que acechan a empresas y consumidores. Por ello, es fundamental, como partner TI, ofrecer un software de seguridad en Internet a nuestros clientes que garantice la prevención, protección y ayuda frente a los cibercriminales.

Cualquier organización y usuario debe estar muy atento a sus movimientos digitales. Sin embargo, son las pymes las más sensibles a tener brechas de seguridad o sufrir amenazas que lleguen a buen puerto. El desconocimiento de las prácticas inseguras, la falta de personal especializado y la ausencia, en muchos casos, de la protección adecuada, les lleva a ser un objetivo relativamente sencillo de atacar. Además, el beneficio que pueden obtener los cibercriminales con el robo de datos financieros, de usuarios u otros, les hacen ser una víctima aún más apetitosa.

Además, los nuevos modelos de trabajo que están protagonizando los entornos laborales en los últimos tiempos, han incrementado también los riesgos de seguridad. Si bien la protección completa es una quimera, las organizaciones, y muy especialmente las pymes, deben dejar de ver la ciberseguridad como una preocupación constante y apostar por una estrategia de seguridad sólida como un activo para ayudarles en sus objetivos de negocio.

Como partner tecnológico, seguro que somos muy conscientes de esta realidad. Sin embargo, mostrar a las pymes los riesgos que corren a diario no es sencillo y muchas veces, requiere de una labor de evangelización y especialización que debe ser recompensada por los proveedores tecnológicos y sus propuestas para el canal de distribución.

Software de seguridad, en qué fijarnos

En los últimos tiempos, la demanda de las soluciones de software de seguridad han aumentado en los últimos tiempos debido a la necesidad de securizar a las pymes. Son muchos los proveedores que podemos encontrar en el mercado de la ciberseguridad, pero es imprescindible buscar a aquel que sea líder en ciberseguridad para que nos pueda ofertar la tecnología más vanguardista y avalada.

La seguridad en la nube se ha convertido en el aliado más idóneo para ofrecer software de seguridad en Internet. De hecho, Gartner vaticina que será la categoría más fuerte para el crecimiento el próximo año 2023, siguiendo un ritmo de crecimiento similar al de este año. En este sentido, las organizaciones gastarán casi 6.700 millones de dólares en seguridad cloud el próximo año, lo que supondrá un aumento interanual del 27%.

Siendo la ciberseguridad un entorno tan cambiante, los partners TI deben respaldarse de un soporte y recursos locales de parte de los proveedores. Esto unido a la formación continuada será la forma de garantizarnos que estamos actualizados para hacer frente a las nuevas actualizaciones y tendencias que aparecen.

Tampoco debemos olvidarnos de cómo una propuesta de ciberseguridad puede ser la adecuada para una pyme, pero no, para otra. Adaptar el software de seguridad a cada compañía debe ser una máxima con la que podamos acercanos a las organizaciones y conseguir ser una figura de valor para cada una de ellas. Para ello, deberemos aportar una especialización que a su vez nos haga posicionarnos en el mercado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo