Web
Analytics
Actualidad, Entrevistas, Protagonistas

«La gestión de identidad digital está en plena expansión en España»

redtrust_identidad_digital
Judit Durán, Senior Sales Manager de Redtrust

La gestión de identidad digital y su seguridad es un mercado en pleno crecimiento. Ya no solo por la oportunidad que supone para los partners sino también por la creciente demanda que se vive en el sector público y privado. Todas las empresas se están enfrentando al reto de administrar los permisos que ofrecen a sus empleados, clientes o proveedores y cómo poder garantizar el equilibrio perfecto entre productividad y protección.

En este sentido, Redtrust se erige como una compañía especializada en la gestión de certificados e identidad digital. Un proveedor que puede ayudar a cualquier partner a empujar este negocio. Con Judit Durán, Senior Sales Manager hemos hablado para conocer más de cerca su propuesta y hasta dónde se puede llegar en este nicho con potencial.

La autentificación de identidades debería ser una prioridad de las organizaciones. ¿En qué punto se encuentra el mercado español? ¿Entienden las empresas la importancia de este aspecto de protección?

La situación del control y la seguridad de la identidad digital está en plena expansión en España, especialmente desde 2020, cuando el trabajo remoto y los trámites online fueron imperativos. De hecho, la regulación europea 910/2014 eIDAS ha consolidado el uso del certificado digital y España es pionera en su utilización en formato software.

Debido a esta evolución, las empresas consideran cada vez más crítico custodiar sus certificados y tenerlos centralizados en un lugar seguro y cifrado, además de controlar quién, dónde y para qué se están autenticando y firmando.

Es cierto que la gestión de certificados digitales es una demanda en alza en sectores como la banca, los seguros o la salud, pero ¿está relegado a estos sectores y grandes empresas?

Sí y no. Ciertamente, estos sectores han sido los primeros en tener la necesidad de gestionar los certificados digitales e identidad digital, tanto por el volumen de dichos certificados como de usuarios y sobre todo por la sensibilidad de los trámites que operaban y operan. También, esos sectores son los que, desde siempre, han entendido la importancia de controlar la información. Con un certificado digital puedes autenticarte en sedes electrónicas como la Agencia Tributaria, firmar contratos… incluso, vender una empresa.

«La necesidad de gestionar los certificados digitales se está extendiendo»

No obstante, esta necesidad se ha ido extendiendo a otros sectores como son el de transporte, alimentación, construcción o despachos profesionales, entre otros. En todos ellos, el uso del certificado es necesario para los trámites del día a día, y la indisponibilidad de los certificados puede conllevar a la discontinuidad del negocio.

Redtrust cuenta con su programa de partners. ¿Cuántos tiene en España y en qué perfil se encuadran? ¿Qué beneficios obtienen?

Efectivamente, en Redtrust contamos con un Programa de Partners con un triple sistema de clasificación. Dependiendo de la empresa, encajará en un modelo u en otro.

La categoría Silver está pensada para profesionales que recomienden y hagan de prescriptores, adquiriendo el lead de calidad; mientras que el modelo Gold está destinado a empresas con experiencia, como integradores, con soluciones IT que presentan sinergias con Redtrust y con capacidad para su comercialización. Por último, Red, nuestro partnership estrella, está enfocado a compañías capaces de realizar la venta, la puesta en marcha y proveer del soporte de primer nivel.

En cuanto a los beneficios para nuestros partners, hay algunas diferencias según el modelo, pero comunes a los tres podemos encontrar: precios y descuentos, soporte en todo el viaje del cliente, formación y certificación como partners de Redtrust para acciones de marketing y, sobre todo, la seguridad de la satisfacción de sus clientes.

¿Qué oportunidades pueden explorar los partners con Redtrust? ¿Cuál es vuestro valor diferencial?

Para empezar, zambullirse en el mercado de la identidad digital, el certificado y la firma digital que se encuentra en pleno auge, supone grandes oportunidades para nuestros partnes. Además de mejorar su propuesta de valor, desarrollarán un nuevo negocio y contarán con un equipo de expertos que siempre les dará el soporte necesario para la satisfacción de sus clientes.

El valor diferencial de Redtrust, y, por tanto, de nuestros partners, es el de cubrir las tres áreas más importantes para la gestión centralizada del ciclo de vida de los certificados: centralización, control y seguridad. Esta gestión 360º la conseguimos custodiando los certificados digitales y creando políticas de uso no solo por organismos o URL, sino también restringiendo el acceso a trámites concretos. Además, de poder establecer alertas de caducidad y poder emitir y renovar los certificados directamente desde Redtrust, ya que poseemos integraciones con autoridades de certificación, tanto públicas como privadas.

La seguridad, la disponibilidad y la validez legal son 3 retos de Redtrust ¿Son también las demandas que tienen los clientes?

Redtrust aporta a nuestros clientes un entorno seguro, ya que el certificado digital no se encuentra alojado en los dispositivos de los usuarios, contando con tres modalidades según sus necesidades: Appliance físico, virtual o cloud. Esto hace que la disponibilidad del certificado esté garantizada en todo momento, y la validez legal la aporta el propio certificado digital, siendo el mecanismo más robusto para legitimar dicha autenticación de forma inequívoca.

De cara a 2023, ¿Qué esperáis del mercado español y qué objetivos tenéis para con vuestros partners?

2023 queremos que sea para nosotros y para nuestros partners un año marcado por el desarrollo de acciones de marketing y colaboraciones con el fin de potenciar nuestras carteras de clientes y proveer de mejoras y nuevas funcionalidades al mercado. Para ello, ya hemos comenzado a trabajar un plan conjunto y adaptado a cada categoría.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.