Actualidad, Entrevistas, Protagonistas

“a3Marketplace es el reflejo de nuestra apuesta por la cocreación y colaboración con nuestros partners”

wolters-kluwer-guia-del-partner-2023
Laura de la Torre, Business Development & Strategic Alliances Director Wolters Kluwer Tax & Accounting España

tag-contenido-guiadelpartner2023

El cloud se ha abierto como una gran oportunidad dentro del entorno de gestión empresarial. ¿Están los part- ners aprovechando las ventajas? ¿En qué momento nos encontramos?

Estamos en pleno proceso de transición al cloud, un momento clave en el que las empresas de software y el canal deben trabajar de forma conjunta para favorecer el cambio: desde Wolters Kluwer creemos que la coordinación con nuestros partners resulta esencial para garantizar una respuesta adecuada al cliente en un entorno en la nube.

Se trata de una gran oportunidad y los partners pueden aprovechar las ventajas de la tecnología en la nube: aumenta la productividad, favorece entornos colaborativos, proporciona seguridad, agilidad, flexibilidad… y además es la base para la utilización de otras tecnologías y permite ofrecer al mercado soluciones abiertas y flexibles. En este sentido, nuestro a3Marketplace permite esta conectividad de soluciones, facilita el intercambio de información y refleja la excelente colaboración con nuestros partners.

Por otro lado, el escenario cloud aporta otra transformación: el mercado avanza hacia herramientas en la nube y un nuevo modelo de negocio basado en la venta como servicio, con un cliente digital que necesita que nos adaptemos a sus nuevas necesidades. El canal lo sabe y las empresas de software vamos a estar acompañándoles en este proceso, ofreciendo soluciones innovadoras y adecuándonos a las nuevas normativas de la Administración.

Desde Wolters Kluwer habéis hecho una gran apuesta por fomentar los desarrollos de ISV y partners a través de a3Marketplace. ¿Qué valor diferencial les ofrece la plataforma?

Nuestro a3Marketplace es el reflejo de la apuesta de Wolters Kluwer por un modelo de cocreación y colaboración con nuestros partners, lo que ofrece mayor valor añadido al cliente.

Los ISV son una parte importante de nuestro ecosistema como desarrolladores de aplicaciones que hacen crecer los negocios. Para los ISV y APP partners, el interés de participar en este escenario colaborativo radica en la posibilidad de incrementar el recorrido de sus aplicaciones, ampliando sus posibilidades de integración, generando nuevas oportunidades y llegando a más clientes.

Por su parte, el cliente valora nuestra plataforma porque es un espacio de innovación continua con propuestas de valor que aumenta la conectividad; un escenario con herramientas especializadas en los ámbitos de gestión, laboral, contable o fiscal que mejora su experiencia y cubre sus necesidades.

wolters-kluwer-guia-del-partner-2023

Son muchos los verticales y negocios que se pueden abordar a través de desarrollos propios ¿Qué tipo de proyectos estáis viendo en a3Marketplace? y ¿Qué tipo de partners pueden aprovechar las ventajas?

Actualmente, tenemos 27 aplicaciones de un total de 18 partners, y trabajamos continuamente para ampliar esta red.

Todos los partners pueden aprovechar las ventajas de este escenario colaborativo, ya que se ofrecen servicios complementarios y de distintos sectores. Así, encontramos firmas y certificados digitales, gestión de notas de gastos, facturación, proceso comercial, CRM, TPV, gestión de almacenes, comunicación interna…

Todos ellos tienen algo en común: se trata de soluciones completas, flexibles y eficaces que comportan una oportunidad de crecimiento y mejora para los negocios y que están conectadas con soluciones de Wolters Kluwer como la solución de gestión laboral a3innuva | Nómina, la solución de facturación a3factura, el gestor documental a3doc cloud o la solución de gestión integral para la pyme a3ERP. La digitalización es una obligación para cualquier empresa.

¿Son conscientes, especialmente las pymes de ello? ¿Cuáles son sus demandas más frecuentes?

Sí, cada día más. La pandemia puso de manifiesto la necesidad de transformación digital y hoy en día ninguna pyme pone en duda este hecho objetivo.

Las demandas de las pymes pueden variar en función de las circunstancias económicas o internas de cada una de ellas, pero en términos generales desde Wolters Kluwer hemos detectado que las empresas solicitan herramientas que mejoren la eficiencia de sus negocios: ahora son ya conscientes de que la tecnología aumenta la productividad y hace crecer su facturación. Así, demandan soluciones en la nube y herramientas flexibles y abiertas que ofrezcan un abanico amplio de posibilidades para la gestión.

“La coordinación con nuestros partners resulta esencial para garantizar una respuesta adecuada”

Lo que antes era improvisación se ha convertido en una estrategia bien planificada; el programa Kit Digital, dotado con más de 3.000 millones de euros de los Fondos Europeos Next Generation, está ayudando a afrontar este reto con ayudas económicas muy necesarias para la adopción de herramientas digitales que aporten valor añadido, reduzcan procesos manuales y permitan generar más negocio.

Los consejos de Wolters Kluwer para 2023

Tenemos tres mensajes que transmitir al partner de cara a 2023: el primero, dar un paso más allá en la transformación digital y plantearse su rol como desarrolladores de aplicaciones en la nube integradas en a3Marketplace; el segundo, acometer la transición al cloud, y el tercero, apostar por la gestión del talento.

La innovación y la tecnología son las palancas que impulsan la digitalización, clave para mejorar la productividad, que se ve reforzada con la adopción de servicios en la nube y que no podrán implementarse sin una excelente gestión del talento.

Desde Wolters Kluwer vamos a seguir innovando en nuestras soluciones y servicios durante 2023 para ofrecer a despachos profesionales, pymes y grandes corporaciones herramientas que repercutan en su crecimiento empresarial, y seguiremos acompañándoles y asesorándoles en este proceso de cambio que estamos viviendo junto con los partners que nos acompañan en este ecosistema que hemos creado en a3Marketplace.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.